Noemí Gomila toma el liderazgo del PSOE de Es Castell como nueva portavoz en los plenos

Toma el relevo de la exalcaldesa Joana Escandell como la cara más visible del grupo municipal

La concejal Noemí Gomila.

TW
5

Noemí Gomila toma el relevo de la exalcaldesa Joana Escandell como la cara más visible del PSOE de Es Castell. El cambio se materializó en el pleno del pasado jueves, cuando se aprobó el nuevo cartapacio municipal, en el que Escandell cedió la portavocía del grupo socialista a Gomila.

Escandell renuncia al cargo de portavoz por motivos profesionales, los cuales no le permitirán seguir desempeñando esta función. De esta manera, Gomila toma las riendas del grupo a mitad de mandato y a partir de ahora asumirá un rol más destacado. Cabe recordar que Gomila ya fue la candidata del PSOE en Es Castell en las elecciones de 2015, en las que Lluís Camps revalidó la alcaldía para el PP.

Los cambios en el PSOE de Es Castell no terminan aquí, ya que el pleno municipal también dio cuenta de la dimisión del concejal Marc Ferrando, quien presentó su renuncia por motivos personales. Ahora, la siguiente en la lista es Irene Triay, quien ya se encargó, en el pasado mandato, de las áreas de Deportes, Juventud y Educación desde el equipo de gobierno. Sin embargo, el PSOE aún no ha confirmado si será ella quien se incorpore al grupo municipal.

Tercera dimisión en la izquierda

La dimisión de Marc Ferrando es la tercera renuncia en las filas de la izquierda de Es Castell en lo que va de mandato. En julio de 2023, el concejal Joan Antoni Serra, de Som Es Castell, fue el primero en abandonar su puesto por motivos de salud, lo que permitió la entrada de Marisa Álvarez. También renunció al acta de concejal Óscar Gómez, también de Som Es Castell, quien se despidió criticando la crispación fomentada por el PP durante el anterior mandato. La marcha de Gómez fue cubierta con la entrada de Simó Ferrando.

También ha habido cambios en el PP, donde Begoña Mercadal dejó paso a Emelia Florit y Jaume Fedelich a Ángela Camacho.