El Senado exige una nueva torre de control en Menorca: el PSOE el único que vota en contra

Los populares sacaron adelante la moción gracias a su mayoría absoluta y el apoyo de Junts, ERC, Vox y UPN, entre otros

El senador Marqués, interviniendo. | PP

TW
7

El pleno del Senado aprobó ayer una iniciativa del PP en la que busca forzar al Gobierno central a construir una nueva torre de control en el Aeropuerto de Menorca para permitir que se «garantice la operatividad y seguridad» de las operaciones aéreas en las Islas mientras no sea operativo al cien por cien la tecnología para una torre remota.

Los populares sacaron adelante la moción gracias a su mayoría absoluta y el apoyo de Junts, ERC, Vox y UPN, entre otros, mientras que PNV y EH Bildu optaron por la abstención y el PSOE fue el único que ha votado en contra.

El senador menorquín Cristóbal Marqués defendió la moción recordando que la torre virtual ha sido «un intento fallido en un lugar donde nunca se debía haber experimentado» y cargó contra las incongruencias del PSOE en esta cuestión.

El senador socialista José Francisco Hila defendió la gestión de AENA, pidió al PP que no haga alarmismo y le acusó de buscar solo «titulares de prensa». Propuso, mediante enmienda, instar a AENA a seguir apostando por las nuevas tecnologías con plenas garantías de seguridad.