El PSOE reclama el cierre parcial de la calle del Cós de Sant Lluís

Considera que desde que se reabrió la calle al tráfico se han sucedido las molestias a los vecinos y clientes de los establecimientos

La popular calle se reabrió al tráfico con el gobierno de la 'popular' Loles Tronch. | Katerina Pu

TW
9

El PSOE de Sant Lluís presentará en el próximo pleno una moción para reclamar la pacificación de la calle del Cós para mejorar la convivencia entre peatones y vehículos, garantizar un entorno urbano más seguro y favorecer el comercio local.

Los socialistas consideran que, desde que el actual equipo de gobierno liderado por la 'popular' Dolores Tronch reabrió la calle al tráfico, se ha constatado que la presencia constante de vehículos no ha tenido un impacto positivo en la actividad comercial, como se defendía, pero sí ha generado molestias a los vecinos y a los clientes de los establecimientos.

Noticias relacionadas

Además, remarcan que el uso inadecuado de la zona azul y el exceso de velocidad han afectado la movilidad y la seguridad, aumentando el riesgo de accidentes e inseguridad. Por este motivo, el PSOE de Sant Lluís propone el cierre parcial de la calle a partir de las 13.30 horas para ceder el espacio a los peatones y fomentar actividades sociales y familiares, la mejora del control de la zona azul, evitando que algunos usuarios hagan un uso permanente de las plazas de aparcamiento.

Asimismo, plantean la instalación de tres nuevos semáforos pedagógicos para reforzar el cumplimiento de los límites de velocidad y garantizar un entorno más seguro. «Nuestra propuesta busca hacer de la calle del Cós un espacio más amable, seguro y accesible, compatible con la vida cotidiana del municipio y beneficioso, tanto para los residentes, como para los comerciantes», ha señalado Silvia Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.