El PSOE no bonificará el precio del agua de Maó y carga contra el PP: «La subieron ellos con nitratos»

Los socialistas critican «la demagogia y la incoherencia del PP en una cuestión tan sensible para el pueblo»

El alcalde de Maó, Héctor Pons, durante un pleno municipal. | Archivo

TW
19

El PSOE de Maó respondió ayer a la petición del PP de una rebaja del precio del agua, debido a su contaminación por nitratos, y recordó a la oposición que las tarifas actuales «son el resultado de una subida aprobada por el PP en 2012, cuando el agua ya contenía nitratos». En noviembre de ese año se aprobó una modificación de la Ordenanza Fiscal del suministro del agua que supuso un incremento del 5,9 por ciento en las tarifas y las cuotas.

Una revisión que el PSOE votó a favor, señala en un comunicado, ya que «se consideraba necesario para garantizar el mantenimiento del servicio, en una situación de calidad del agua similar a la actual».

Noticias relacionadas

Los socialistas critican «la demagogia y la incoherencia del PP en una cuestión tan sensible para el pueblo» y añaden que ahora los populares pretenden desmarcarse de una decisión «que ellos mismos impulsaron hace más de una década».

El PSOE afirma que trabaja para solucionar la calidad del suministro de agua que llega a las casas, mientras que el PP convierte el problema del agua en «un juego político», con una actitud que se resume, asegura, en «echar las culpas a los demás y poner palos en las ruedas».

Por último, el partido de gobierno en el Ayuntamiento de Maó, pide a la oposición que actúe «con sentido común y responsabilidad», evitando «utilizar una problemática tan sensible como es la política del agua con fines partidistas».