Héctor Pons y Pilar Carrasco durante la presentación.

TW
0

El Ayuntamiento de Maó presentó ayer el rediseño de su página web municipal, que incluye un nuevo portal de transparencia, así como un visor presupuestario que permite conocer el estado de las cuentas del Consistorio. También se incorpora un visor de contratación pública para facilitar el acceso a la información.

La mejora de la transparencia ha sido una de las principales reclamaciones de Ara Maó para apoyar el presupuesto de 2025, y el compromiso de publicar el nuevo portal forma parte del calendario de actuaciones que se incluyó en la memoria de las cuentas.

Más transparencia

Con la nueva página web, el Ayuntamiento de Maó se sitúa como el tercer municipio más transparente de la comunidad autónoma, cumpliendo con 117 de los 162 indicadores exigidos por la plataforma Dyntra, la entidad que mide la información publicada por las administraciones. De este modo, Maó vuelve a colocarse entre los municipios más transparentes de Baleares, después de que el año pasado descendiera en la clasificación, cumpliendo solo con 83 de los 162 indicadores valorados.

La nueva página web presenta un diseño renovado y, como novedad, incluye la posibilidad de que cualquier persona o entidad pueda añadir una actividad a la agenda municipal, la cual deberá ser validada previamente por el área de Cultura y Fiestas, lo que permitirá centralizar toda la actividad del municipio.