Esteve Barceló, portavoz de Més per Menorca. | Archivo

TW
6

Desde Més per Menorca se muestran críticos con la manera en la que el Partido Popular está llevando a cabo la revisión del Plan Territorial Insular, a base de contratos menores y sin publicidad, por lo que consideran que está faltando transparencia en todo el proceso.

«El PP criticó que la anterior revisión se aprobó en el último minuto, pero no se hizo de forma improvisada, sino después de años de trabajo previo, con un equipo multidisciplinario contratado con licitación pública, y con la participación de mucha gente en reuniones y exposiciones públicas», recuerda el conseller Esteve Barceló, que remarca que ahora «no se está operando de la manera correcta».

Además, desde la formación menorquinista aseguran que hay ciertos nombres que les generan dudas, como el de Antoni Roca Martínez, que dirige la empresa Abril Consultoría Agroambiental, la cual ha participado en las tramitaciones ambientales de dos agroturismos que han sido objeto de expedientes sancionadores por parte del consorcio de disciplina urbanística debido a la construcción de piscinas ilegales, algo que también ha provocado las críticas del GOB.

«Falta de coherencia»

Barceló también destaca la incoherencia del PP, que cuando estaba en la oposición a menudo criticó el uso de los contratos menores. «Cuando el actual equipo de gobierno del Consell hacía oposición, hablaban siempre de la contratación menor, pero ahora ellos hacen lo que criticaban antes y encargan no sé cuántos contratos menores en un mismo expediente», señalan desde Més.

Por todo ello, los menorquinistas creen que lo lógico sería que «se hubiera contratado a un equipo multidisciplinario para hacer todo el trabajo, en vez de hacer encargos puntuales a nombres concretos y sin ningún tipo de publicidad».