La desnitrificadora de Malbúger. | Gemma Andreu

TW
5

El Ayuntamiento de Maó aprobó ayer la licitación del suministro y servicio para la mejora de la planta desnitrificadora de Malbúger. La actuación prevé implementar las mejoras necesarias para que la planta, parada desde septiembre de 2024, vuelva a funcionar con todas las garantías, con un aumento del autocontrol    y la monitorización del proceso de desnitrificación.

Noticias relacionadas

El contrato cuenta con un importe de 167.220 euros (IVA incluido) y es uno de los compromisos del acuerdo de presupuestos para 2025 entre el PSOE y Ara Maó. El Ayuntamiento ya había previsto en el presupuesto de 2024 un gasto de 150.000 euros para ejecutar el proyecto de mejoras en la desnitrificadora, y la cantidad restante se contempla en el presupuesto de este año. A partir de la publicación ayer de la contratación del proyecto, el periodo de presentación de ofertas es de 15 días hábiles.

La reparación y mejora de la planta incluye las propuestas del plan de acción de Hidrobal que aceptó el Ayuntamiento y que prevé, entre otras medidas, la compra de equipos de respaldo; el reinicio desde cero del proceso de desnitrificación; la mejora de los partes de control diarios; la instalación de nuevas sondas; la mejora del dispositivo de control de los sensores; y la elaboración de un manual de mantenimiento.