El Consorcio de Residuos urge a Maó a desplegar ya el puerta a puerta en todos los barrios
Alerta de que «estamos incumpliendo el contrato» y apremia al Consistorio: «Hay que decidirse»
En zonas de Maó como el entorno de Avinguda Menorca sigue vigente el sistema de contenedores. | Katerina Pu
Se acabó el tiempo de los análisis y de la exploración de alternativas. Urge tomar una decisión. La implantación del sistema de recogida de basura puerta a puerta en la totalidad del municipio de Maó, encallada desde hace meses en los barrios con grandes bloques de pisos, no se puede retrasar más. Es el ultimátum que lanzan desde el Consorci de Residus i Energia de Menorca al Ayuntamiento de Maó, al que han convocado este martes a una reunión de seguimiento para poner todas las cartas sobre la mesa y calendarizar sin demora el despliegue del contrato que se firmó el 1 de julio de 2022 y que tenía que haber estado plenamente operativo en un año.
También en Menorca
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- La Guardia Civil avisa: multa de 30.000 por llevar esta 'tarjeta' en la cartera
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- Ni almendras ni avellanas: este es el fruto seco con más magnesio y que te ayuda a tener el cerebro más ágil
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tercermundista No práctico Más suciedad Tomen ejemplo del fracaso donde se implantó Sres. Cobran para ayudar a la POBLACIÓN. Solo hay que ver los comentarios e ir en contra de la grandísima mayoría de personas se llama dictadura.
yoVota psoe hambre y piojos
Lo podremos dejar en sant lluis. Ahora los de es castell se les acabado el chollo. Tiembla San lluis
que empiezen a investigar quien se a forrado a comisiones con los cubos y los camioncitos eléctricos que parecen carretillas
No entenc res. La semana pasada vaig a ser a Barcelona i per tot hi ha contenidors i no van de rotllos. Deu ser que no són europeus?
Osrevni OmsinofnisTouche! Jjjj…tienes razón.
Osrevni OmsinofnisCuan va entrar el PP ja estava tot firmat, no van tenir opció.
John PonsSi. A es.castell, el pp
Por culpa del cubo del puerta a puerta, y los otros 5 cubos de reciclaje, me han reducido mi cocina 2 metros cuadrados obligándome a tener la escoba en un pasillo y la cocina sin espacio para una mesita (deberían rebajarnos el IBI por quitarme un buen trozo de la cocina, es como si obligasen a poner una columna enmedio de tu casa!). Todo son problemas colaterales: ahora mi cocina está llena de trastos y huele mal todos los días por mucho que ventile un rato.
Mientras los ciudadanos de Mahón y Villacarlos llevamos más de un año sometidos a esta porquería de recogida de residuos "puerca a puerca", la valiente alcaldesa de San Luis dijo la semana pasada ante las impertinentes preguntas de un periodista, que de ninguna manera se iba a implantar en su municipio ese maldito sistema fallido. Ante esa respuesta clara y tajante, el periodista muy chulo él, le espetó: Pues en Villacarlos parece que están muy felices con ello. A lo cual la Sra. Tronch contestó: Pues los que no estén felices aquí con el sistema tradicional que tenemos en San Luis, ya se pueden ir a vivir a Villacarlos si quieren. ¡¡Sí señor, con un par de ovarios!! ¡¡¡BRAVO SEÑORA ALCALDESA!!! 👏👏👏👏👏👏👏 Lo cual demuestra que lo de implantar este desastre del puerca a puerca, es a voluntad de cada municipio. No existe absolutamente ninguna obligación ni ley alguna que así lo imponga, ni a nivel de Menorca ni a nivel balear ni nacional ni europeo. Es todo una patraña que se han inventado unos cuantos listos para hacer el negocio de su vida vendiendo y colocando a la gente por la fuerza miles y miles de cubitos de basura y pequeños contenedores de colores para los comercios, negocios y naves industriales. Ni más ni menos.