Menorca cierra 2024 con un repunte de mortalidad de hasta 748 defunciones
Son 53 fallecimientos más que el año anterior, con un incremento del 7,6 por ciento, el aumento porcentual más elevado de Balears
La Isla ha empezado 2025 también con un aumento de la mortalidad. | Gemma Andreu
Menorca22/02/25 13:31
Menorca acabó 2024 con un destacado incremento en el número de defunciones. Durante el año pasado fallecieron en la Isla un total de 748 personas, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de 53 decesos más que el año anterior, con un incremento del 7,6 por ciento respecto a 2023.
También en Menorca
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No sé podía saber 💉 La 9 es la guena!
ABONADO¿Es normal morir a los 50 o menos?? Creo que no.....
Demasiada poca gente fallece para la que debería, en condiciones naturales y por ley de vida. El problema es que de un tiempo a esta parte hay en esta sociedad que llamamos "moderna", una cantidad desmesurada de ancianos con edades entre los 90 y los 100 años a los que la Medicina actual se ha empeñado, por alguna extraña razón, en mantener con vida cueste lo que cueste, dedicando a ello una cantidad enorme de tiempo y de recursos en investigación y en todo tipo de cuestiones, medicamentos, tratamientos, etc, para intentar conseguir prolongar la vida de la gente de forma antinatural, más allá de lo que dicta la ley natural y el normal reemplazo generacional, a pesar de que es obvio que a partir de cierta edad la calidad de vida de la inmensa mayoría de esas personas tan mayores es paupérrima, por causa de todo tipo de problemas físicos, mentales o muy a menudo ambos. Habría que repensar todo este asunto y tal vez empezar a dejar que las cosas sigan su curso natural. No tiene sentido tener una sociedad hiper envejecida a la que hay que destinar una cantidad ingente de recursos públicos en atención y cuidados a personas que ya han cumplido sobradamente su ciclo vital y que la gran mayoría se han quedado solos, sin su pareja y están cansados de vivir y aguantar padecimientos. Somos ya más de ocho mil millones de almas en este planeta, esto es una burrada insostenible. Aquí sobramos las tres cuartas partes como mínimo. Y yo me pongo en primer lugar para todo esto que he dicho. No me interesa en absoluto llegar a vivir más de 90 años si ya no disfruto de una mínima calidad de vida física y mental y de la mínima autonomía personal para no necesitar que nadie me tenga que atender las 24 horas en mis necesidades básicas. Prefiero mil veces que me den una pastillita y a dormir tranquilo para siempre, y más con esta sociedad de mierda que estamos dejando.
ABONADONadie vive eternamente pero se suponía que los que han trabajado toda la vida vivirían unos años disfrutando de la jubilación pero los baby boom como los llamas, van cayendo como moscas gracias a la nefasta gestión sanitaria. Es que ya ni tenemos médico de cabecera que te atienda en un tiempo razonable. Tanto "buenismo" y al tiempo abandono hacia al que ha contribuido toda la vida es para echarse a llorar.
Qué no és a consecuència natural de sa involució de sa piràmide gerenacional? Cada cop ha ha més vells que neixements al primer món, i per tant se n'ha de morir més, per pura estadística.
La población envejece y nadie vive eternamente. Hoy en dia tenemos un indice de vida muy alto comparándolo con hace algunos años. Lógico que haya más defunciones. Dejen dar la culpa a las vacunas. Tenemos a nuestros mayores con una edad muy avanzada. Y a esperar..... Los próximos por ley de vida somos nosotros.... Los baby boomers. Cuando nos toque a nosotros será un sin parar, no por nada, simplemente son números. El que lo quiera ver perfecto el que no, tiene un problema. Ahora el problema es que poco a poco nos iremos jubilando todos, de hecho el éxodo ya ha empezado. Lo que viene despues es ley de vida.
I no tindra mes que veura com va sa seguridad social, que ses vacunes, llistes de espera eternes, cuant ets consegit sa visita, espera per s'especialista, espera per ses proves i que et donin resultats, be te va si arribes per tot i et poden curar, pero com es demostra, molt no i arriben i pasa lo que pasa. Aso no es una opcio, nomes son vacunes?
lo dudoSegún el artículo, las cifras del INE del año pasado no incorporan aún las causas de los decesos, pero: - "el hecho de que cada vez en Menorca haya más población hace que también se produzcan más fallecimientos" - "los tumores son la primera causa de mortalidad en Menorca, copando cerca del 30 por ciento de las muertes, seguido de las enfermedades del sistema circulatorio y las infecciosas, incluidas las respiratorias" Y lo que sucede, a mí parecer, es que la cuantiosa generación del Baby boom se está haciendo mayor. Además, su proporción en la isla es bastante alta, ya que muchos jóvenes se han ido. Lo que igual habría que investigar a qué se debe que los tumores sean la primera causa de mortalidad por enfermedad entre los menorquines.
Es preocupante cómo se silencia a profesionales que intentan abrir debates necesarios sobre la gestión sanitaria. La Dra. Popel ha sido víctima de una persecución injustificada simplemente por cuestionar aspectos de las reacciones adversas a las vacunas y la falta de transparencia del hospital. La ciencia avanza con el debate y la revisión crítica, no con la censura y el señalamiento de quienes piensan diferente. En lugar de acallar voces, deberíamos exigir más transparencia y respuestas claras sobre los datos de mortalidad y sus causas. La salud pública se fortalece con la verdad, no con el miedo a hablar.
Sgto. Pedro MarquésNo caben mas tontos en este país