De esta manera, la formación de izquierdas se suma al rechazo que ya han expresado desde la plataforma de familias que promueve el nuevo centro y desde el PSOE de Menorca.
Desde Volem Sant Lluís señalan que el argumento de la Conselleria sobre la baja demanda que tendría un centro de Secundaria en el municipio «es pobre y cae por sí solo, puesto que no se ajusta a la realidad». En este sentido, aseguran que con las dos líneas que ofrece el CEIP Sa Garriga y el alumnado que podría llegar desde otros municipios, las plazas quedarían cubiertas.
También lamentan que con esta decisión del Govern «se pierde una oportunidad para ampliar la oferta formativa del municipio y la posibilidad de que los jóvenes de Sant Lluís puedan continuar con la etapa de Secundaria en el mismo pueblo, evitando desplazamientos a otros centros fuera del municipio que ya están saturados». Además, recuerdan que las actuales instalaciones del CEIP Sa Garriga están infrautilizadas, por lo que este proyecto las llenaría de actividad. Asimismo, se muestran favorables a que los alumnos del CEIP Sant Lluís, la otra escuela del pueblo, tengan la opción de elegir entre el nuevo centro y los institutos de Maó.
Por todo ello, piden a Educación que rectifique, y al equipo de gobierno del PP que se posicione al lado de las familias y del profesorado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mejor que salgan del pueblo, conozcan otras personas y amplien sus amistades. En este mundo cada vez será más urgente volver a ser seres sociales, y un instituto-escuela en Sant Lluis no parece la mejor opción para preparar a los jóvenes para salir de la isla.