El CEIP Sa Garriga quiere ampliar su oferta | Gemma Andreu

TW
2

A pesar de la negativa de la Conselleria de Educación, desde la plataforma «Un institut-escola per Sant Lluís», que agrupa a las familias que impulsan la iniciativa, no se dan por vencidos, y ya anuncian que seguirán trabajando para que el nuevo centro pueda ser una  realidad.

Punto de acuerdo

Desde la plataforma remarcan que la propuesta para convertir el CEIP Sa Garriga en un instituto-escuela, para que también pueda impartir los cuatro cursos de la ESO, cuenta con un gran apoyo en el pueblo, y en ningún momento ha sido motivo de enfrentamiento, por lo que consideran que tienen margen para seguir hablando con la Conselleria para encontrar un punto de acuerdo. Además, destacan la implicación en el proyecto tanto del equipo directivo y el claustro del centro, como del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Sobre los motivos que ha dado la Conselleria para denegar el proyecto, la presidenta de la plataforma, Alba Oliva, cree que no son insalvables. «Si consideran que es necesario hacer dos líneas, lo podemos hablar», señala. También cuestiona las dudas sobre si en el pueblo habrá suficientes alumnos para poner en marcha el nuevo centro.  «Nosotros nunca hemos pedido que se llene solo con familias de Sant Lluís, y si vienen niños de Maó mejor, porque así descargaremos los centros de allí», añade.

También considera razonable la petición de algunas familias del CEIP Sant Lluís, la otra escuela del pueblo, de no quedar adscritas al nuevo centro para poder acceder a otros institutos. «Es lógico que los alumnos de Sa Garriga queden adscritos al centro, pero entendemos que las familias de la otra escuela puedan elegir», señala Oliva, quien remarca que sobre esto no hay ningún debate abierto.

Desde la plataforma también piden que se haga una encuesta a las familias de toda la zona de levante para comprobar el apoyo a la propuesta. «Las aulas se podrían llenar con alumnos de otros municipios», proponen.