Mora, quien ha comparecido junto a la diputada y exalcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, ha criticado que la Conselleria haya dado excusas para denegar la propuesta del colegio Sa Garriga en lugar de apostar por una solución que da salida a las necesidades de los alumnos y atiende la demanda de la plataforma de padres y madres que originó la iniciativa.
«Es fundamental redefinir el mapa educativo, no solo porque la normativa exige la implantación de nuevas metedologías y pedagogías, sino también porque los institutos de Menorca, sobre todo los de la zona de levante, están masificados», ha dicho Mora.
Para la portavoz socialista, el instituto-escuela permitiría redistribuir los alumnos y realizar un mejor seguimiento de las competencias adquiridas por cada uno.
Se trata, recuerda, de una iniciativa que ha dado buenos resultados en Cataluña y en algunos centros de Mallorca y que trasladarla a Menorca supondría «una oportunidad única que no se puede dejar perder».
Iniciativas en el Parlament
La diputada autonómica Carol Marqués ha adelantado que que el Grupo Parlamentario Socialista presentada una iniciativa para conocer las razones que han llevado a la Conselleria a rechazar el proyecto cuando sí se ha aceptado la propuesta del Bachillerato concertado en La Salle de Mahón.
«Queremos saber cuántos estudiantes se han matriculado y qué coste ha tenido para la administración pública», ha dicho Marqués.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.