Joana Maria Coll, de 28 años, ha pasado los últimos seis meses en el Juzgado de Manacor donde ha completado su formación ejerciendo ya como Jueza de Adscripción Territorial (JAT). Se trata de una figura versátil de reciente creación que está a disposición del presidente del TSJ y sirve en órganos judiciales de ámbito provincial según las peculiaridades de cada territorio ya sea por la existencia de plazas vacantes o la necesidad de refuerzos.
La nueva responsable del Juzgado 2 de Maó se graduó en Derecho, en la Universidad Rey Juan Carlos I, en 2019, y ganó la oposición a juez solo tres años después, en 2022. Posteriormente, estuvo un año en la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, en la 73 promoción, medio año en prácticas y los últimos seis meses ya en ejercicio en Manacor.
Hija de los abogados de Ciutadella, Lluís Coll y Joana Maria Camps, la joven jueza admite que «la vocación está claro de dónde me viene». Relata que, en principio, debía haber completado un año en Manacor «pero al aparecer la vacante, como JAT, la he podido solicitar como era mi deseo». En el Juzgado de Maó podrá ejercer, en principio, hasta que un magistrado solicite y ocupe la plaza.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un més pel món,Qué curioso, cuando llega un juez de otra comunidad a Menorca nadie se rasga las vestiduras, y hasta es normal que salga en el diario. Pero si es una menorquina joven y preparada, entonces molesta… A ver si el problema no es la noticia, sino la envidia.
Enhorabona 👏🏻👏🏻👏🏻
Un més pel món,És curiós com, en lloc d'estar orgullosos que una menorquina hagi arribat a jutgessa i hagi volgut tornar a l’illa, alguns prefereixen menysprear el seu esforç. No es tracta de comparar professions ni de desmerèixer ningú, sinó de celebrar els èxits dels nostres, igual que ho faríem amb qualsevol altra persona que ha treballat dur per arribar on és.
Un més pel mónLa tradición de Es diari marca que cada vez que un nuevo juez aterriza en Ciutadella le dedican unas líneas, con más razón cuando la al-lota es que aquí.
aaah veus que bé.. hi ha molts de pagesos, manobres i altres naescuts a menorca que fan feina de sol a sol cobren una mer@@ i no ho treis pes diaris! no veig necessari treure sa filleta aquesta .
Enhorabuena ,
Enhorabuena. A ver is más menorquines se anima al mundo funcionarial y así menos problemas para encontrar vivienda.
Pobrecita, la que le va a caer… alla vá!