La institución insular ha modificado su postura respecto a la supresión de la parada de bus de Es Pins. | Josep Bagur Gomila

TW
6

De «respetar la decisión política» del Ayuntamiento de Ciutadella a proponer formalmente que se aplace. El Consell de Menorca ha modificado su postura respecto a la supresión de la parada de bus de Es Pins antes del verano. Si la semana pasada el conseller Juan Manuel Delgado avalaba la ubicación de la avenida Josep Mascaró Pasarius, este lunes su departamento ha emitido una nota en la que tildan de «improvisada y precipitada» la decisión municipal.

De esta forma la Conselleria de Movilidad se alinea ahora con las protestas expresadas por las empresas de transporte que fueron secundadas, además, por el Partido Popular de Ciutadella en la oposición. El Consell de Menorca pide que se aplace el traslado hasta «encontrar una solución entre todos los agentes implicados» y propone, además, crear una comisión con representantes de todas las partes implicadas, desde el Consistorio hasta las empresas de transporte y comerciantes.

El objetivo de esta propuesta es, defiende Delgado, llegar a un consenso. Recuerda el conseller de Movilidad que el traslado de la parada de bus de Es Pins a la avenida Josep Mascaró Pasarius «podría implicar un sobrecoste del servicio de transporte público a abonar por parte del Consell entre otras afectaciones». Por ello pide «responsabilidad» y «buscar de manera objetiva, conjunta y responsable la mejor solución para los ciudadanos».

Noticias relacionadas

PP de Ciutadella

Este cambio de postura llega dos días después de que el PP de Ciutadella pidiera, precisamente, el aplazamiento del traslado de la parada de bus de Es Pins. En un comunicado, el partido argumentaba que no se ha realizado mejora alguna en la nueva ubicación y «no se ha tenido en cuenta la opinión de los sectores afectados». Motivos por los que los populares creen que sería «lógico» esperar a tener la estación de autobuses.

El reclamo por parte del PP de Ciutadella emergía, a su vez, tras cerrar filas el Consell con el Ayuntamiento de Ponent para trasladar la parada de bus de Es Pins. «Existe consenso con el anterior y con el actual gobierno de Ciutadella para establecer la estación de autobuses en la ubicación que estamos proyectando», reconoció a este diario Juan Manuel Delgado, que afirmó también «respetar la decisión política» que ha tomado el gobierno tripartito de Ciutadella de avanzar ya la peatonalización de la Plaça des Born.

Ahora, el conseller de Movilidad se alinea con sus compañeros de partido en la oposición de Ciutadella y con las protestas expresadas por las empresas de transporte, que rechazan el traslado por las «deficiencias» que presenta la nueva ubicación y por la previsible afectación tanto a las empresas de transporte como al pequeño comercio.