De esta forma la Conselleria de Movilidad se alinea ahora con las protestas expresadas por las empresas de transporte que fueron secundadas, además, por el Partido Popular de Ciutadella en la oposición. El Consell de Menorca pide que se aplace el traslado hasta «encontrar una solución entre todos los agentes implicados» y propone, además, crear una comisión con representantes de todas las partes implicadas, desde el Consistorio hasta las empresas de transporte y comerciantes.
El objetivo de esta propuesta es, defiende Delgado, llegar a un consenso. Recuerda el conseller de Movilidad que el traslado de la parada de bus de Es Pins a la avenida Josep Mascaró Pasarius «podría implicar un sobrecoste del servicio de transporte público a abonar por parte del Consell entre otras afectaciones». Por ello pide «responsabilidad» y «buscar de manera objetiva, conjunta y responsable la mejor solución para los ciudadanos».
PP de Ciutadella
Este cambio de postura llega dos días después de que el PP de Ciutadella pidiera, precisamente, el aplazamiento del traslado de la parada de bus de Es Pins. En un comunicado, el partido argumentaba que no se ha realizado mejora alguna en la nueva ubicación y «no se ha tenido en cuenta la opinión de los sectores afectados». Motivos por los que los populares creen que sería «lógico» esperar a tener la estación de autobuses.
El reclamo por parte del PP de Ciutadella emergía, a su vez, tras cerrar filas el Consell con el Ayuntamiento de Ponent para trasladar la parada de bus de Es Pins. «Existe consenso con el anterior y con el actual gobierno de Ciutadella para establecer la estación de autobuses en la ubicación que estamos proyectando», reconoció a este diario Juan Manuel Delgado, que afirmó también «respetar la decisión política» que ha tomado el gobierno tripartito de Ciutadella de avanzar ya la peatonalización de la Plaça des Born.
Ahora, el conseller de Movilidad se alinea con sus compañeros de partido en la oposición de Ciutadella y con las protestas expresadas por las empresas de transporte, que rechazan el traslado por las «deficiencias» que presenta la nueva ubicación y por la previsible afectación tanto a las empresas de transporte como al pequeño comercio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuando el Consell se ha enterado del percal en que se ha metido haciendo caso al PSOE/PSM, ha preferido pedir prorroga para que no le salpique el vendaval de quejas que vendrán de gente y comercios damnificados. No me extraña esa decisión, ser cómplices de los verdugos del PSOE/PSM les pasará factura.
Quin circo que tenim armat
favarixtA on no va be és dins es cap teu...
El pallaso com sempre ara fa calla a menorca el pp.igual que Madrid,España va bien.
PP Vilafranca & Friends, bandazos a granel. Dicen una cosa y la contraria sin pestañear.
Grande cabildos todo va bien de oerrosanchs a cavilandia.