El gobierno municipal acusa al conseller Juan Manuel Delgado de «deslealtad institucional» y «falta de honestidad», puesto que se opone a una medida que ha trabajado con el concejal Pepe Capella «durante meses». Considera que la improvisación a la que apela Delgado es «falsa» y solo responde a una estrategia del PP, «es inaceptable».
Atribuye además al conseller «falta de firmeza» y haberse sometido a intereses de carácter político, a pesar de que «no es un político, sino un técnico, algo que daba más garantías para continuar trabajando de forma coordinada y rigurosa».
Tal como expuso este diario el lunes, el Consell de Menorca ha modificado su postura respecto a la supresión de la parada de bus de Es Pins antes del verano. De «respetar la decisión política» del Ayuntamiento ha pasado a proponer formalmente que se aplace, algo que ya se da por hecho desde el gobierno municipal.
Si la semana pasada el conseller Juan Manuel Delgado avalaba la ubicación de la avenida Josep Mascaró Pasarius, ayer su departamento emitió una nota en la que tilda de «improvisada y precipitada» la decisión municipal.
Así la Conselleria de Movilidad se alinea ahora con las protestas expresadas por las empresas de transporte que fueron secundadas, además, por el PP de Ciutadella en la oposición. El Consell pide que se aplace el traslado hasta «encontrar una solución entre todos los agentes implicados» y propone crear una comisión con representantes de todos los implicados, desde el Consistorio hasta las empresas de transporte y los comerciantes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Només té una paraula vergonyós vergonyós Ara bé el PP ell mateix sa posat sa corda pes coll a ses proximes ja te ses eleccions perdudes
Deslealtad no se, pero razón tiene el Consell en sus argumentos actuales. - No se han hecho (ni siquiera los proyectos) de los parkings disuasorios. - No se ha instalado sistema que impida que los turistas aparquen en el centro en los pocos parkings que quedan, expulsando a los residentes del centro a aparcar en las afueras. - No se ha proyectado ninguna estación de autobuses. - No se ha proyectado la reforma de la plaza del Born - No se ha preparado ningun sistema para que personas con movilidad reducida puedan llegar de los supuestos parkings disuasorios al centro - No se ha proyectado ningun sistema para que personas con movilidad reducida puedan llegar de la perimetral al centro En definitiva, no se ha hecho nada mas que hablar, y se van a quitar coches y autobuses del Born en medionde la improvisación y de promesas futuras.
Quin oi en Delgado aquest i segurament és culpa de na Kuana Mari...