La parada de bus de Es Pins, de momento seguirá como hasta ahora. | Josep Bagur Gomila

TW
3

El cambio de postura del Consell de Menorca para evitar la supresión de la parada de bus de Es Pins este verano ha caído como un jarro de agua fría en el Ayuntamiento de Ciutadella. En un duro comunicado emitido la noche del lunes, el equipo de gobierno asume que ya no tiene más opción que aplazar sine die el traslado la avenida Josep Mascaró Pasarius, «un cambio que ha sido trabajado durante meses y que responde a un criterio técnico, plantificado y pensado para la mejora de la movilidad», reivindican.

El gobierno municipal acusa al conseller Juan Manuel Delgado de «deslealtad institucional» y «falta de honestidad», puesto que se opone a una medida que ha trabajado con el concejal Pepe Capella «durante meses». Considera que la improvisación a la que apela Delgado es «falsa» y solo responde a una estrategia del PP, «es inaceptable».

Atribuye además al conseller «falta de firmeza» y haberse sometido a intereses de carácter político, a pesar de que «no es un político, sino un técnico, algo que daba más garantías para continuar trabajando de forma coordinada y rigurosa».

Noticias relacionadas

Tal como expuso este diario el lunes, el Consell de Menorca ha modificado su postura respecto a la supresión de la parada de bus de Es Pins antes del verano. De «respetar la decisión política» del Ayuntamiento ha pasado a proponer formalmente que se aplace, algo que ya se da por hecho desde el gobierno municipal.

Si la semana pasada el conseller Juan Manuel Delgado avalaba la ubicación de la avenida Josep Mascaró Pasarius, ayer su departamento emitió una nota en la que tilda de «improvisada y precipitada» la decisión municipal.

Así la Conselleria de Movilidad se alinea ahora con las protestas expresadas por las empresas de transporte que fueron secundadas, además, por el PP de Ciutadella en la oposición. El Consell pide que se aplace el traslado hasta «encontrar una solución entre todos los agentes implicados» y propone crear una comisión con representantes de todos los implicados, desde el Consistorio hasta las empresas de transporte y los comerciantes.