Imagen de una edición anterior de la feria en Es Mercadal. | Archivo

TW
0

La perdiz será, finalmente, la protagonista de este fin de semana en Es Mercadal. La Conselleria de Agricultura ha autorizado este mismo lunes, pese a la alerta por gripe aviar, la celebración de la 38ª edición de la Fira de sa Perdiu, dedicada a la exhibición de la especie y a demostraciones de caza, tal y como ha confirmado la Societat de Perdigoters de Menorca, organizadora de la feria.

Cabe recordar que Es Mercadal, junto a Maó, es zona de especial vigilancia por gripe aviar y la celebración de eventos como esta feria queda relegada a la autorización por parte de la Conselleria en base a una evaluación de riesgo según los datos aportados en la solicitud de los organizadores.

Noticias relacionadas

Oferta gastronómica

La muestra será aprovechada por la asociación menorquina de bares, cafeterías y restaurantes de Pime para ofrecer a residentes y visitantes platos elaborados con perdiz, un ingrediente emblemático de la gastronomía local. Esta sexta edición de las jornadas gastronómicas de la perdiz tendrán su referente en cuatro restaurantes de Es Mercadal: Ca na Pilar, Mesón Rías Baixas, el Hotel Jeni Restaurante y el Molí des Racó.

Desde la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural instan a aplicar las medidas de protección para hacer frente a la enfermedad vírica, aunque aseguran que hasta ahora los análisis para detectar la posibilidad de virus han dado negativo.