Además, se aprovechará la obra para instalar el nuevo cableado del alumbrado público de Es Canutells. | Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha adjudicado las obras de saneamiento de la urbanización de Es Canutells por un importe de 1,7 millones de euros. Según informa el consistorio, este proyecto será financiado íntegramente con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible.

La intervención contempla una segunda fase en la que se deberá conectar la red de alcantarillado a la depuradora de Binidalí. Está previsto que los trabajos comiencen en marzo y se prolonguen durante 9 meses, aunque se realizará una pausa entre junio y septiembre coincidiendo con la temporada alta turística.

Además, se aprovechará la obra para instalar el nuevo cableado del alumbrado público de Es Canutells, una actuación valorada en 161.909 euros que será sufragada por el Plan Insular de Cooperación del Consell de Menorca. Gracias a esta doble financiación, los vecinos de la urbanización no tendrán que abonar contribuciones especiales.

Se trata de la mayor inversión en saneamiento acometida por el Ayuntamiento de Maó en los últimos años, después de la que dotó de alcantarillado a Cala Llonga y que finalizó en 2020. Con esta actuación, el consistorio mahonés da un importante paso para seguir mejorando las infraestructuras de saneamiento del municipio.