La actual torre de control del Aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
1

Més per Menorca ha propuesto este viernes un acuerdo entre todos los partidos políticos para reivindicar al Gobierno central que el aeropuerto siga gestionando el tráfico aéreo con una torre de control física y no virtual.

El coordinador general de Més, Esteve Barceló, censura que el PP anunciara la intención de hacer un frente común en el mismo sentido, pero luego no lo tradujera en ninguna propuesta concreta, «lo que demuestra que su intención no es defender unas instalaciones dignas para Menorca sino aprovechar este tema para hacer partidismo».

Noticias relacionadas

Barceló pide coherencia al resto de formaciones políticas y que se aparque el partidismo para conseguir un acuerdo que fuerce a Madrid a mantener la torre de control física y a remodelar la instalación tal como solicitan los trabajadores y sindicatos.

Més recuerda que desde 2019 viene presentando múltiples iniciativas en este sentido y para mejorar las condiciones de la actual torre de control, que se encuentra en un estado «desplorable».

De hecho, hace medio año ya se aprobó una iniciativa de Més per Menorca en el Consell, con los votos del PP y el PSOE, para pedir a AENA que renuncie al proyecto de torre virtual y se construya con urgencia una nueva torre física que sustituya a la actual, que ha quedado «obsoleta».