La prueba más evidente de este incremento en la vigilancia y control de los MVP, especialmente la referida a los patinetes eléctricos, es el número de sanciones que ya ha propuesto la Policía Local en el primer mes del nuevo año. Estos aparatos representan el vehículo cada vez más extendido en la vía pública.
Del día 1 al 22 los agentes han impuesto 14 multas, una cifra que representa ya la tercera parte de todas las relacionadas a lo largo de los 12 meses del pasado año en el que fueron un total de 43. En el ejercicio anterior, 2023, las sanciones a los patinetes eléctricas fueron 31.
Controles periódicos
La Policía Local realiza controles periódicos en diversos puntos de la ciudad que pretenden ejercer, además, como medida disuasoria para que los conductores se ajusten a la normativa vigente.
En las multas que se han puesto este mes se mantiene la misma tónica de los dos años anteriores. La mayoría de ellas han sido porque los conductores circulan sin el seguro obligatorio, lo que está tipificado como una infracción muy grave, con sanciones que oscilan entre 201 y 500 euros. De las 14 que se han puesto este mes, 10 lo han sido por este motivo.
El año pasado destacaron 7 multas por circular a través de aceras o zonas exclusivas para peatones. También se sancionó por hacerlo en dirección prohibida, con dos o más ocupantes en el patinete o conducir de forma temeraria, lo que se considera infracción muy grave.
Las infracciones graves están penalizadas con multas económicas que oscilan entre 101 y 200 euros, mientras que las leves lo son con 100 euros.
El apunte
Ciutadella también extrema la vigilancia en varios puntos del núcleo urbano
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
14 multas a 24 de enero. No son pocas, pero para lo que se ve sí lo son. Jovenlandeses sin protección alguna, circulando por la acera, sin luces y a toda pastilla.
Bien hecho, a tope de multas!
Mucha dureza con los patinetes, que es necesaria. Si. Al final lo que importa es la multa. Pero en la plaza esplanada, se bebe, se fuma a diario. Se dejan latas por todo, yonkis i 1alcoholicos a diario en los mismos bancos. A 10 metros de los niños, o debajo de una carpa para que esten mas a gustito. Da asco la plaza y sus alrededores todas las mañanas. Pero alli, ni dureza, ni presion, ni control diario. No veo un urbano en ella nunca, solo para cruzarla por el centro en moto.
Muchos de nuestros queridos recién llegados deberían hacer varios cursos de "civilización" antes de ir descontrolados por ahí...Ya empiezo a estar harto de tanta chulería pendenciera y descerebrada.
De acuerdo en todo con lo de los patinetes. Pero... Y las bicicletas?. Hacen igual que ellos. Ir por las aceras, contradirección, por zonas peatonales, etc. etc. A esos no se les dice nada?.
Si quisieran, podrían poner 14 multas cada hora...
Molt bé, més muntes han de posar. I perquè només 1/2 hora a Ciutadella? Que s'hi posin més, que n'hi ha que van fusos, i ni jaleco ni llums ni res.
Lo de los patines es de vergüenza y a sus anchas. En doble, sin casco y encima te mandan a paseo. No pueden circular y pretender tener derechos como cualquier vehículo matriculado, con seguro y el que lo conduce con carnet. No soy racista, pero mucho dice de quien los maneja......
El otro día, saliendo de un cruce, en la zona de Virgen de Gracia, me encuentro un patinete en contra dirección con dos personas. Poco faltó para llevármelos por delante. Cuantas más multas mejor, a ver si aprenden
Es lo que pasa con subvencionar o dar gratis las cosas, que "los de siempre", los que siempre están al quite de las ayuditas y paguitas no dejan pasar la oportunidad. Pues a ellas, sobre todo, le hace falta menos patinetes y más andar, a ver si rebajan el volumen monstruoso de sus culos.