La cerdita y sus crías, en una jaula. | Protectora de Animales de Maó

TW
15

La Protectora de Animales de Maó ha alzado la voz contra la exhibición del cerdo de Sant Antoni en el mercado que se celebra estos días en la Esplanada con motivo de la festividad del patrón de Menorca. Adopta esta postura días después de trascender la decisión del Ayuntamiento de Ciutadella de vetar la exhibición del cerdo que se rifa por la «dignidad» del animal.

En un mensaje lanzado a través de sus redes sociales, la Protectora asegura que, en el marco de la organización del Mercat de Sant Antoni en la plaza Esplanada de Maó, «hemos recibido comentarios de algunos visitantes en desacuerdo con la exhibición de la cerdita y sus crías».

Noticias relacionadas

Adelantan en el mismo mensaje que han transmitido estas «inquietudes» a la organización del mercado y que también las remitirán al Ayuntamiento de Maó. Defienden que «no es necesario incluir la exhibición de animales en la celebración de la Diada de Sant Antoni» ya que, consideran, «implica un traslado innecesario, el cambio de hábitat y la exposición de los animales en un entorno con una gran afluencia de visitantes».

En una publicación anterior, la Protectora de Animales de Maó celebró la decisión del Ayuntamiento de Ciutadella de sustituir la jaula del cerdo durante la rifa por una pantalla donde se verán imágenes de su vida en libertad en Es Pinaret.

«Agradecemos este paso adelante, que refleja cómo el Ayuntamiento de Ciutadella avanza juntamente con una sociedad cada vez más comprometida con el bienestar y el respeto hacia los animales», expresaron desde la Protectora de Animales de Maó.