Dichas cifras denotan un estancamiento en el sector automovilístico insular y echan por tierra las aspiraciones de los concesionarios por alcanzar los niveles de ventas anteriores a la pandemia. De hecho, se trata de la cifra más baja desde el año 2021, periodo en el cual se tramitó la matriculación de 674 turismos, casi la mitad de los 1.337 que se matricularon en 2019, el último en el que se superó la barrera de los mil.
Los datos de matriculación de turismos se divide en tres grandes grupos: empresas, particulares y empresas de ‘rent a car’, que cuentan con su propio apartado. El canal de particulares es el que sostiene la caída, aportando 654 matriculaciones. O lo que es lo mismo, 8 de cada 10 turismos matriculados en la Isla durante el último año. Además, mantiene unos números estables en comparación con el año 2023, experimentando una ligera subida del 1,5 por ciento.
Hundimiento empresarial
El verdadero drama aparece cuando se echa la vista a las métricas vinculadas a los turismos corporativos. En el segmento de los turismos de empresas se observa un bajón importante, produciéndose únicamente 107 matriculaciones, un 35 por ciento menos que en 2023.
Por otro lado, el nicho de las empresas locales de coches de alquiler apenas representa un 6 por ciento del total con sus 45 matriculaciones, por lo que tiene un peso residual en el global de turismos matriculados. La competencia con los ‘rent a car’ llegados desde fuera de la Isla les está pasando factura. De ahí que hayan registrado prácticamente la mitad de las matriculaciones que se dieron en el año 2023.
El apunte
La matriculación de los vehículos eléctricos baja por primera vez
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que prohibir la entradas de más vehículos en la Isla, ya no caben más
No todos los comerciales sirven para vender,o cuando ya lo han hecho se despreocupan de todo....🤐
Ya no hay coches baratos, ni nuevo ni de segunda mano, todo esta mas caro que nunca, y sigue subiendo…
Y no ha hecho más que empezar
Muchos se van a comprar el coche nuevo o de segunda mano fuera de la isla, porque aquí los concesionarios tienen unos precios abusivos.