La alerta por mala mar estará activa en Menorca hasta la noche del martes.

TW
1

El fuerte viento del norte y el gran oleaje ha obligado a cerrar la noche de este sábado los dos puertos comerciales de Menorca. El de Ciutadella se clausuró a las 22 horas, mientras que el de Maó lo ha hecho a las 4 de la madrugada, aunque este último se ha reabierto a las 10.30 horas de este domingo.

La mayoría de los trayectos marítimos previstos para este fin de semana se han cancelado. Baleària ha suspendido los 15 enlaces marítimos programados entre el sábado y el lunes en las rutas de los fast ferry que operan Ciutadella con Alcúdia y Barcelona. Con la apertura del puerto de Maó, el trayecto del buque Ciudad de Barcelona de Trasmed, procedente de Valencia con escala a Palma, está previsto que opere con normalidad y pueda atracar en la rada mahonesa antes de las 14 horas de la tarde.

Menorca está en alerta por mala mar y fuerte viento. El aviso por fenómenos costeros estará vigente hasta las 22 horas del martes, mientras que el de viento se desactivará el mediodía del lunes.

Noticias relacionadas

Las rachas máximas de este domingo han alcanzado los 74 kilómetros por hora a las 7.40 horas de la mañana en la estación de Es Mercadal, mientras que las olas han llegado a picos de 11,7 metros, registrado a las 8 horas de la mañana en la boya instalada en la bocana del puerto de Maó.

La entrada del frente también ha provocado un descenso de las temperaturas, con mínimas de 7,9 grados en Maó, a la vez que la tarde de este sábado se registraron precipitaciones, con 9 litros por metro cuadrado en Ciutadella.

La semana empezará también con frío, lluvia y viento. Se espera que el lunes, el martes y el miércoles las temperaturas oscilen entre los 7 de mínima y los 13 grados de máxima, y sigua el viento del norte, aunque vaya bajando de intensidad. En cuanto a las precipitaciones, se espera que llueva este lunes, sobre todo por la tarde, y la mañana del martes.