La plaza Menorca de Es Migjorn Gran, en una imagen de archivo.

TW
0

La reforma integral del entorno urbano de la plaza Andreu Ferrer, en la zona sur del pueblo de Es Migjorn, arrancará en el mes de enero después de que el Ayuntamiento haya adjudicado las obras a la empresa Construcciones Olives, que asumirá los trabajos con un presupuesto final de 1.259.201 euros.

La actuación, que abarcará las plazas Menorca, Andreu Ferrer, la Travessera Nova, la calle de s'Era y las avenidas del Mar y de Binicudrell, contempla la renovación de toda la red de agua y saneamiento, muy deteriorada y origen de reiteradas averías, así como la creación de una nueva infraestructura de recogida pluviales y para dar salida agua depurada para el riesgo del campo de fútbol.

Noticias relacionadas

Unificar la estética

La obra se completa con la pavimentación del tramo urbano afectado, lo que contribuirá a dar una imagen más homogénea de las calles del casco antiguo, según informan desde el ayuntamiento. El plazo previsto inicialmente para las obras es de ocho meses, por lo que se prolongarán hasta entrado el verano.

La inversión se financia con el plan de mejoras del ciclo de agua del Consell de Menorca y cuenta con una aportación adicional de 100.000 euros por parte del consistorio.