El Consell relega la idea de instalar una pasarela para cruzar el Camí de Cavalls por Son Boter
El Consell prioriza ahora otras opciones por el impacto de hacer una infraestructura elevada
El camino, a finales de noviembre, intransitable por el agua estancada y por la vegetación que crece sin control. | N.O.
Alaior20/12/24 4:00
El proyecto de la pasarela para cruzar el tramo del Camí de Cavalls que pasa por el barranco de Son Boter, entre Torre-solí y la pequeña cala de Talis, queda finalmente relegado a un segundo plano. El conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, anunció en el último pleno del Consell que priorizan otras opciones para analizar el impacto que podría tener la instalación de la infraestructura.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El problema principal son las depuradoras que vierten dentro del torrente porque en verano no llueve y esta lleno de agua ya sabemos de donde viene.
Un remedio barato hasta que se de con la solucion definitiva quizas seria añadir otra pieza de mares encima de las ya instaladas.
El sistema que existe con bloques de marés separados para que pase el agua entre ellos es perfecto pero alguien tiene que limpiar el barro acumulado con los años. Con solo un "cavec" y una espuerta se harían maravillas. El camino sigue siendo el negocio de muchos en el que nadie invierte en mantenimiento...
la solución para que no haya impacto ambiental es instalar una tirolina. Venga Ya !!!!
Se ve que en Son Saura no les importó tanto el impacto, ni en Sa Mesquida, ni en Es Grau. Hay impactos e impactos... Lo que no hay son ganas de trabajar y el señor Gornés lleva muchos años dejándonos claro que eso no va con él. Un año llevamos ya dándole vueltas a la perdiz y todavía no tienen claro ni siquiera lo que quieren hacer.
Estos son los políticos que tenemos. Es un tramo que no se puede hacer andando sin meter los pies en el agua. En verano aún lo puedes hacer (aunque quizás pilles una infección) pero el resto del año es absolutamente imposible...
Entre tanto que se adviertan a los senderistas de ir por la playa hasta Atalis o viceversa. Por Son Boter en la zona inundada hay que descalzarse y el agua llega casi a las rodillas.
Una pena , es un camino muy transitado y peligroso como está ahora