El solar del futuro parking, en el barrio de Es Cavallitos.

TW
7

El Ayuntamiento de Ciutadella ha adjudicado el contrato de alquiler de la parcela de Sa Coma que acogerá el aparcamiento temporal y, a la vez, ha adjudicado un contrato menor para redactar el proyecto y la dirección de obra para acondicionar el solar. Con estos pasos, el Consistorio avanza hacia la puesta en marcha del nuevo espacio, con el fin de liberar la Plaça des Born de coches.

En la última junta de gobierno, se ha aprobado el contrato de arrendamiento con la propiedad. Es un acuerdo por cuatro años, a razón de 18.000 euros anuales, para alquilar 10.000 metros cuadrados de terreno, junto a la Ronda Sur.

Noticias relacionadas

En cuanto a la preparación del solar, el Ayuntamiento ha adjudicado a Artterra Simetrica SL la redacción del proyecto, por un importe de 8.500 euros. La empresa deberá realizar el trabajo en un mes, periodo tras el cual se acometerán las obras para albergar 250 vehículos. Y es que como ha avanzado la concejal de Urbanismo, Sandra Moll, ha matizado que, aunque la intención era crear 300 plazas, «el decreto del Govern solo permite 250» y durante ocho meses al año, como ya se sabía.

Por otro lado, Moll señala que «por ahora no se valora» poner en marcha más aparcamientos, más allá del ya anunciado en la cantera situada detrás de los cines del Canal Salat. Además, como también se indicó meses atrás, se adecentarán otras bolsas que ya se utilizan para este fin pero que, en opinión del equipo de gobierno, están infrautilizadas. Es el caso de los parkings del Carrer Girona y del situado junto al colegio Pintor Torrent.