Francina Armengol, ayer en Eivissa.    | PSOE

TW
12

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, culpó ayer al PP del «caos» y la «inestabilidad» que sufre Balears, recordando que «es la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, quien dejó entrar a Vox en las instituciones». La dirigente socialista también puso de manifiesto la «inestabilidad» que provoca el PP en otros lugares donde gobierna, como es el caso de Menorca, donde son «incapaces» de aprobar los presupuestos.

En la tradicional comida de Navidad del PSOE en Eivissa, en la que la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el secretario general insular, Vicent Rosselló, han rendido junto con todos los asistentes un emotivo homenaje a Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, quien deja la política activa.

Durante el encuentro, Armengol advirtió que «en 2027» los socialistas van «a gobernar en la comunidad, en los consells y en los ayuntamientos, porque es la única forma seria de sacar adelante los proyectos que la gente necesita». «Porque la gente nos necesita y se lo merece, porque necesitan políticas valientes que piensen en ellos, y esto solo lo podemos hacer posible nosotros», añadió.

Irresponsabilidad

Armengol afirmó que «el PP y Marga Prohens son el peor Govern de la historia democrática de las Islas, porque en solo un año y medio han producido un caos, una inestabilidad y una desconfianza total en las instituciones, y la gente no se lo merece». Armengol culpó al PP de la situación política actual, porque «quien ha entrado a Vox a las instituciones es el PP, y que se peleen no es una cuestión ideológica, porque sino habrían roto en todos los consells insulares y ayuntamientos donde gobiernan», por lo que «es una cuestión de irresponsabilidad y de incapacidad».