La reclamación patrimonial de Cesgarden presentada al Consell, de la que ya se informó en este diario, será inadmitida en base a los informes internos de la institución insular, decisión que este lunes se somete a consideración del pleno para ser refrendada. Uno de los argumentos del informe es que el competente en la adaptación del PGOU al Plan Territorial Insular, lo que transformaría la parcela de la empresa en suelo urbanizable, es el Ayuntamiento de Alaior. Y es a esta administración a la que reclama Cesgarden en paralelo.
Desde el Ayuntamiento de Alaior no quisieron avanzar ayer en qué dirección irá la respuesta que darán a la empresa hotelera mallorquina, ya que todavía están trabajando en la documentación los servicios jurídicos municipales. La reclamación, aseguran, en ningún caso es reciente, lleva ya un tiempo en manos del equipo de gobierno a la espera de una respuesta.
Motivos
Cesgarden reclama lo que ha dejado de ingresar al no haber podido construir un hotel de cinco estrellas. Establece como fecha de inicio del perjuicio mayo de 2013, en base al tiempo estimado para los trámites urbanísticos tras la sentencia de 2011 que confirmaba la calificación de la parcela, que se encuentra en el área de reconversión territorial de Son Bou. Para ello aporta un informe pericial en base a la supuesta construcción no materializada de un hotel de cinco estrellas.
Detrás de todo este embrollo está la suspensión del PGOU de Alaior de 2009 por una sentencia judicial que daba la razón a un particular que advirtió un defecto en el proceso de aprobación.Esto fue en 2014. Desde entonces el Consistorio no ha logrado aprobar un nuevo plan general. Cuenta con una aprobación inicial pero la definitiva se está retrasando, en parte, por la falta de personal de que adolece su departamento de Urbanismo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este tema trajo de cabeza a mucha gente de bien, politicos y ciudadanos de la isla. El destrozo económico fue tan grande para las arcas del consell, que hubo visitas a psicologos por parte de algunos, o algunas, no me extrañaría. Y ahora esa gente, esa empresa, que aún duele recordarla por su nombre, vuelve a la carga, sin nisiquiera haber pedido perdón a Menorca por esta merienda de negros de hace años y vuelven con mas ganas a por la pasta.
Menorca, la de a pie, la buena gente, no sabe aún lo que paso con esta empresa que ganó un pleito multimillonario al consell insular hace casi 20 años, a costa del bolsillo de todos los menorquínes. Y ahora esta empresa vuelve a la carga porque ya se habra gastado lo que recibió del primer pleito, y quiere dar ahora la estocada final arruinando definitivamente al pueblo de Alayor. Pero alguien puede explicarnos que sucede realmente aquí.
Pilicon la complicidad de el politico que todos conocemos....haciendo el egipcio
Idòalgun dia es poble despertará i despres les consecuencies les escriu la historia
Lástima que por la culpa de unos politicuchos se alimenten estos grandes carroñeros. Lástima también que este a favor un ayuntamiento sin escrúpulos.
A los responsables de esta empresa mallorquina les tocó la lotería el día que el tal Marc Pons tomó la peor decisión de su vida, poniendo en bandeja a esos empresarios la posibilidad de forrarse sin hacer nada a costa de las administraciones menorquinas involucradas en aquel oscuro asunto de Son Bou. Han encontrado una mina de oro inagotable de financiación caída del cielo, gracias a la profunda estupidez y mediocridad de esta infecta clase política que nos ha desgobernado en esta isla desde hace más de 30 años. Pero esta mina nos va a costar a todos los menorquines muchos años de estar pagando deudas infinitas dimanantes de todos esos pleitos que esa empresa irá ganando sucesivamente en los tribunales. Gracias Marc Pons. Gracias PSOE. Sois el tumor más nocivo que ha conocido este país en los últimos 140 años.
Buitres carroñeros llevándose a trozos la isla, y un ayuntamiento inoperante que sólo sabe legalizar a escondidas piscinas construidas ilegalmente por ricos extranjeros
Es responsable directe de tots aquets gastos, es es politic mes dolent que ha passat mai per Balears, en Marc Pons hourie de ser es responsable de pagar totes ses actuacions fetes durant es se govern, conjuntament amb tot es seu equip. Es ciutadans van confiar amb ells, i ells van fer una mala gestio, que ha perjudicat i perjudica a tots es Menorquins. Que ho paguin ells de sa seva butxaca, que be ho van cobrant dia a dia des nostros impostos.
Es molt fort aquest tema. Que li dexin construir d'una vegada, segur q no ho poseran en marxa mai i a més que no se li posi clavegueram, ni aigua corrent ni carretera per arribar a aquest hotel.
Pleiteadores profesionales frente a administraciones torpes.