Imagen de archivo de una educadora con sus alumnos en una 'escoleta' de la Isla. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Consell de Menorca ha vuelto a acordar con los ayuntamientos la gratuidad total de la educación infantil de 0 a 3 años. El acuerdo, por el que la institución insular se compromete a aportar 1.043.300 euros para cubrir dos horas lectivas en todas las etapas de educación infantil, complementa la inversión del Govern que financia cuatro horas durante diez meses del año.

En paralelo, y teniendo en cuenta que durante el curso podrían abrirse nuevas unidades por incremento de matrículas, el Consell financiará estas unidades y la escolarización de los alumnos de incorporación tardía hasta un máximo de dos aulas por nivel de edad.

Los importes por aula serán los siguientes: 15.000 euros para una aula nueva abierta y autorizada de tercer curso de educación infantil; 10.000 euros para aula nueva autorizada de segundo de educación infantil; 5.850 euros por aula de bebés nueva autorizada; 12.500 grupo mixto segundo y tercero; y 8.000 grupo mixto primero y segundo.

«Vemos necesaria esta aportación para garantizar una gratuidad efectiva y que todas las familias con hijos de entre 0 y 3 años puedan escolarizar a sus hijos independientemente de su situación económica», ha explicado el conseller de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Joan Pons Torres.