El conseller Antoni Costa.

TW
0

La Conselleria de Hacienda del Govern estudiará modificar su aportación a los consells insulars en caso de que se vea obligado a prorrogar el presupuesto autonómico tras perder el apoyo de Vox en el Parlament, algo casi inevitable, según admitió esta semana el conseller del ramo, Antoni Costa.

Noticias relacionadas

Desde el Ejecutivo balear aseguran que, en cualquier caso, está garantizada la transferencia extraordinaria de seis millones de euros en el caso de Menorca para financiar las obras de la carretera general, porque esta partida depende del Régimen Especial de les Illes Balears y el dinero proviene del Estado, un aspecto que no fue explicado en su momento.

La financiación que el Govern tiene previsto transferir al Consell de Menorca en 2025 se sitúa en los 70,8 millones de euros, que son 4,4 millones menos que los presupuestados para 2024. Esta cantidad es el resultado de la aplicación de la ley de financiación de los consells, por lo que tampoco debería verse afectada por una eventual prórroga del presupuesto autonómico
En el caso de Mallorca, el PSOE ha expresado su preocupación por el impacto que la no aprobacioón de las cuentas del Govern de 2025 pueda tener para los consells.