Según ha informado CCOO, la huelga se reorganiza después de que el sindicato CGT también se haya descolgado de la misma, tal y como hizo la semana pasada UGT, que anunció la firma de una preacuerdo con la patronal Confebus. Además del lunes día 9, el calendario de huelga incluía también paros a las puertas de la Navidad, el 23 de diciembre, fecha a partir de la cual se convertirá en indefinida si no se cierra un acuerdo entre empresas y trabajadores.
La protesta reclama la jubilación anticipada para los conductores de autobuses urbanos e interurbanos, similar a la conseguida recientemente por otros colectivos como los bomberos forestales, sin merma en sus pensiones. La patronal Confebus señala que ha alcanzado un acuerdo con UGT y el Sindicato Libre del Transporte (SLT) en este sentido y que ha accedido a las reivindicaciones que sostenían la huelga, pero CCOO lo rechaza y asegura que no está garantizado el reconocimiento de los coeficientes reductores para la profesión de conductor de autobús, lo que permitiría a los trabajadores adelantar su edad de retiro, sin detrimento de su futura pensión.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorcaQué tiene que ver una cosa con la otra? Madre mía qué atrevida es la ignorancia!
... cuando aún es gratis, se convocan las huelgas y las consecuentes molestias a los usuarios... supongo que cuando empiecen a cobrar dentro de poco, las huelgas desaparecerán por arte de magia, verdad¿?