La reacción de los grupos de la oposición se produjo a la salida de la segunda reunión de la comisión específica creada para abordar el problema de la calidad del agua en el municipio, que debe servir para avanzar en la resolución de la crisis abierta por el funcionamiento deficiente de la planta, que provoca un exceso de nitratos en el agua del municipio y una cloración inadecuada.
Participación de Hidrobal
A la reunión de ayer asistió Guillem Carbonero, director de Hidrobal Balears, por petición expresa de los partidos de la oposición y de la propia empresa, aunque solo lo hizo en calidad de invitado. Desde el equipo de gobierno del PSOE, recordaron que las comisiones informativas deben estar formadas únicamente por representantes de los grupos políticos del Consistorio, tal como indica un informe de Secretaría.
Durante el encuentro, Carbonero presentó una propuesta con una serie de actuaciones para reparar la planta, que los técnicos municipales acogieron con cautela y echando en falta un proyecto concreto para implementarlas. La propuesta de Hidrobal fue presentada al Ayuntamiento mediante registro de entrada el pasado 21 de noviembre, pero desde la oposición ayer lamentaban que tuvieron acceso al documento el pasado viernes, sin tener apenas tiempo para examinarlo antes de la reunión.
Para acabar de determinar las actuaciones que se llevarán a cabo para volver a poner en marcha la planta de Malbúger, ahora se ha acordado una nueva reunión de la comisión, que se celebrará el próximo 16 de diciembre y contará con la participación de un representante de Prodaisa, la empresa fabricante de la desnitrificadora, aunque en esta ocasión no asistirá Hidrobal.
Inconcreción
Tanto PP como Ara Maó lamentaron ayer la falta de soluciones concretas para garantizar la potabilidad del agua de la ciudad, cuando ya han transcurrido dos meses desde que se cerró la planta desnitrificadora. «Lo único que podemos decir es que a pesar de las propuestas que hace Hidrobal, y de que Héctor Pons anunció en el pleno extraordinario que ya tenía soluciones encima de la mesa, a día de hoy todavía no sabemos ni cómo ni cuándo podremos tener agua potable en Maó», señaló la portavoz del PP en Maó, Virginia Victori.
Desde Ara Maó coincidieron con las críticas de los populares y denunciaron la lentitud del equipo de gobierno. «Lamentamos que en la comisión no se haya puesto una hoja de ruta encima de la mesa con soluciones concretas, y esto nos exaspera, porque ya hace dos meses desde que se cerró la planta», apuntó el portavoz de la agrupación de electores Jordi Tutzó.
Por su parte, Héctor Pons explicó que ahora los técnicos municipales examinarán la propuesta de Hidrobal y también se pedirá la opinión a Prodaisa. «Queremos tener garantías y estar seguros de todo lo que hacemos», remarcó el alcalde.
Ara Maó sigue pidiendo al PSOE una auditoría informática
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que día ha convocado el GOB las manifestaciones de protesta???? Es para un amigo
És una vergonya
Buenos días, Dña. Menorca. Nos está resultando Ud. una vaga, sucia e impresentable, cada vez que su retrato se muestra al mundo mundial nos avergüenza. Si en algún momento alguien tuvo la tentación de acudir al teatro de sus bellezas, quedará desencantado nada más le levante a Ud. las enaguas y afloren las manchas, el moho y los desperdicios caseros haciendo guardia en sus calles. No queda belleza glorificable. Pero ...¿ Y sus aguas que debieran ser el alivio a estos veranos abrasadores tanto para residentes como visitantes ...? Y los animales de granja (?) El residente local de temporada, ya va justo de jornal, ahogado de alquiler y encima lo que Dios nos concedió gratis para subsistir; debe que pagarlo al concierto de inútiles que no pasaron de primero de Mafioso. Habrá que empezar la búsqueda por otras latitudes. Estas coordenadas, ya están quemadas, obsoletas e inútiles.
El tema de l aigua s'ha de solucionar JA. No podem seguir cuinant amb garrafes, es un desastre
Sigamos criticando no hicimos antes nada...
No se de que se queja la gente, porque desde que se detectó el problema, se han hecho trescientas reuniones, elaborado mil quinientos informes, constituido doce comisiones y hasta y todo ¡HA DIMITIDO! una concejal. (S’operació ha anat molt be, però madona és morta).
Deberíamos salir a manifestarnos delante de la casa de Héctor Sanchez, llevo ya dos meses cocinando con agua embotellada, ni en valencia después del catástrofe de la DANA han estado tanto tiempo si agua potable.
Entre la chapuza del agua NO potable (en plena Reserva de la Biosfera, y además a precio de potable) y la chapuza de los cubos (tanto el sistema sucio y rudimentario como ver el malgasto para todos y lo poco que va a durar) nos tienen contentos...Pésima gestión de lo público.
Agua y Basuras a la altura del Tercer Mundo...... no importa, lo esencial son las verbenas y fiestorros, o sea, PAN y CIRCO como decían los romanos.
Que nadie desespere. Esto es el modus operandi del Héctor y su equipo de gobierno.