La defensa de los empresarios forestales de Menorca: «Talar árboles no siempre es una pérdida»
Unas jornadas de Asefoma destacan el valor de una gestión activa de los bosques de la Isla
El potencial de la biomasa como fuente de energia renovable propia de la Isla, así como su papel en el mantenimiento del paisaje y la prevención de incendios, motivó la participación de más de 50 profesionales del sector en el seminario organizado este pasado fin de semana por la Asociación de Empresas Forestales de Menorca (Asefome).
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
porque no se invierten en calderas de biomasa para generar energia? la reforestacion de Menorca es un mito.
Aparte de la biomasa, Araders y Leñadores necesitan esta materia prima para trabajar.
Una cosa es hablar y otra muy distinta hacer. Los bosques con una gestión sostenible no son rentables. Es la desgracia de pensar siempre en los beneficios.
El timo de la biomasa, ya engañan a poca gente. Tecnologia obsoleta, sucia y cara. Engancharon a mucha gente con los sacos a 4 euros y el gran ahorro para subirlos un 200% a los tres años y llegar a venderlos a 12 y 13 euros. Como es posible que salga más barato traer un palet a la puerta de tu casa desde la peninsula, que comprar pellet hecho en la isla? Respuesta es imposible, especulación de precios y abuso de la necesidad. Todos estos quieren que la biomasa sea su petroleo y ser los jeques del pellet. Ahora que me pongan votos negativos pero todos los que tenemos calefacción de pellet saben de que hablo, una cooperativa tendriamos que montar y darles un escarmiento.