La pancarta hacía alusión a la participación de la mujer en Sant Joan.

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto un expediente sancionador a las tres personas que colgaron una pancarta feminista en el mirador de la plaza de Es Born durante las fiestas de Sant Joan de 2024. En la pancarta, de grandes dimensiones, se podía leer la inscripción «Ferre 53-Ciuta 0», en alusión a que en Ferreries ya hace 53 años que las mujeres pueden participar en la qualcada de las fiestas patronales, mientras que en Ciutadella no pueden hacerlo.

En el expediente se señala que la pancarta se colgó sin el permiso municipal, contraviniendo la ordenanza, y se recuerda que la instalación de este tipo de elementos está prohibida en el conjunto histórico, excepto con motivo de las campañas electorales. Por ello, la acción de los sancionados, que se identifican como Col·lectiu Anarcopatrula, se considera como una infracción leve y se deja en la cantidad mínima, que es de cien euros para cada una de las tres personas implicadas.

Desde el colectivo, señalan que su acción pretendía «hacer visible la necesidad de crear un espacio de reflexión crítica, amplia, dialogada y pública, sobre la participación de las mujeres en las fiestas de Sant Joan».