Manifestación con motivo del 25-N en años pasados. | Katerina Pu

TW
12

La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el día 25, llenará los municipios menorquines de actos, presentaciones, lecturas, talleres y otras actividades dirigidas a reclamar políticas de igualdad y justicia, con el fin de erradicar esa violencia. En Maó la programación se extiende del 20 al 26 de noviembre; el sábado 23 se instalará una mesa de sensibilización contra las violencias machistas, en el Carrer Nou, y el lunes 25 tendrá lugar el acto central en el Ayuntamiento, con la lectura del manifiesto institucional.

Ese mismo día en el Teatre Principal se podrá ver la obra «Sí, sí, sí», dirigida a alumnos de Secundaria y que habla del deseo y el consentimiento desde la libertad. En Ciutadella, en el Teatre IES Josep Maria Quadrado, ayer tuvo lugar el «Teatre fòrum contra la violència masclista» también dirigido a adolescentes, y hoy viernes se realizará en la Sala Albert Camus en Sant Lluís.

En Es Migjorn Gran se presenta hoy la obra «Todo, menos clásico», en el Saló Verd del Ayuntamiento, y en la sala de Thalassa de Es Castell ayer se ofreció la charla «Prevenció i detecció de violències en entorns fisicoesportius», a cargo de Lucía Carmona.

En Es Mercadal hoy se proyecta el vídeo testimonial 25N del Casal de Joves, en Ca n’Ángel, y el día 29 la conferencia «El cos femení a través de l’art», con Sandra Rodríguez, en la Biblioteca.

En Alaior, el día 25 se leerá un manifiesto, se guardará un minuto de silencio en el Ayuntamiento y la fachada del Convent de Sant Diego se encenderá de color lila. Las actividades se alargarán hasta el 29 y 30, con un taller de autodefensa para adolescentes y mujeres, con Clarissa Fontana, en el gimnasio del CEIP Sa Garriga de Sant Lluís.