Hace ya 15 años que el faro de Artutx de Ciutadella acoge un restaurante.

TW
5

Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha aprobado los pliegos de bases y las cláusulas del concurso público para la gestión para servicios turísticos del faro de Artrutx, en Ciutadella por un periodo de 15 años.

El restaurante del faro de Artrutx abrió sus puertas por primera vez en el año 2009, siendo el único faro de Menorca y el segundo de Balears, junto con el de Formentor en Mallorca, en contar con un servicio de estas características.

Noticias relacionadas

APB recuerda que desde su puesta en funcionamiento y hasta la actualidad, la gestión de esta instalación se ha llevado a cabo a través de diferentes autorizaciones de corto plazo, pero ahora se ha decidido a ampliar a un periodo de 15 años. El primer contrato se adjudicó en 2009 a Esfipavafil SL por un periodo de diez años, aunque se acabó prorrogando hasta 2022, cuando se convocó un nuevo concurso, cuya concesión expira ahora.

La concesión implica poder explotar casi 2.200 metros cuadrados de superficie, donde se incluyen varias estancias en el edificio del faro, la casa del suplente, un almacén y dependencias anexas, además de 1.951 metros cuadrados de terrazas descubiertas.

La cuantía mínima que deberán pagar los interesados será de 22.144 euros anuales, más una tasa de actividad fijada en el 4 por ciento del volumen de negocio. Se trata de la cuantía más elevada exigida por Puertos en la gestión de este restaurante. En el último concurso, el precio de salida fue de 14.600 euros anuales, una cantidad que la empresa adjudicataria aumentó en su propuesta de oferta.