El Consell ofrece una guía para víctimas de violencia de género
El documento reúne de forma clara y ágil los recursos disponibles
El departamento de Bienestar Social del Consell acaba de publicar una guía de recursos destinada a las mujeres víctimas de violencia machista. El Centro Asesor de la Mujer ha elaborado el texto, que pretenden poner en conocimiento de cualquier persona o entidad interesada los recursos y servicios existentes.
También en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Solo existe una guía….la denuncia.
Tengʻo conocimiento que el centre de la dona hacen un buen trabajo, pero me he leido la guia por encima y no me parece muy cirrecta comentare algunas cosas que so erroneas o no completas, en informacion de Policia Nacional y Guardia Civil los dos cuerpos tienen las mismas competencias y parece que GC solo se encargan de Violencia de Genero, por otro lado los centros de salud en el momento que detectan una victima de VG a parte de derivar a los equipos especializados tendrian que llamar a Policia o Guardia Civil, por otro lado querria saber cuanta lista de espera hay en el centre de la doma para la primera asistencia, aun asi estoy seguro que se ha hecho con muy buena intencion porque son buenos profesionales .
Yo les podría resumir una Guía: alejaos todo lo posible del PSOE, Sumar y Podemos. Desde que gobiernan cada vez hay mas violencia de género.
Las noticias nos demuestran cada día que los “documentos”, teléfonos de ayuda y campañas no sirven para nada. Quienes son maltratadas, están en tal grado de desigualdad que no hacen ni caso a todas esas cosas porque temen que sea peor “el remedio” que la enfermedad. No hay que esperar a los síntomas. Hay que actuar en origen.
Y para el hombre?