Edificio de la residencia de ancianos del Consell en Maó

TW
1

La reforma de la Residencia de Gent Gran del Consell en Maó sigue pendiente, desde las primeras valoraciones técnicas el proyecto se consideró muy complejo, por las dificultades de adaptar el espacio a la normativa actual, y ahora este edificio de la avenida Josep Anselm Clavé de Maó se abre a otros usos, como el de vivienda colaborativa.

La posibilidad de impulsar el cohousing surgió este lunes en el debate de la institución cuando la consellera socialista, Bàrbara Torrent, preguntó por el punto en el que se encuentra el proyecto de reforma de la residencia geriátrica, al tiempo que recordaba la larga lista de espera para una plaza residencial en Menorca, más de 400 personas.

La consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, explicó que dispone ya de un estudio con la valoración del número de plazas y de una reforma integral de la residencia, pero además, a petición del pleno del Consell Social de Menorca del pasado octubre, se valoró la alternativa del cohousing «y tenemos información de un proyecto de vivienda colaborativa», señaló Reynés, quien ahora solo espera contar con el proyecto de centro de día para reunir a los agentes implicados y elegir «el proyecto más adecuado».

La consellera del PSOE consideró interesante el proyecto de vivienda colaborativa pero instó a Reynés a «buscar otras ubicaciones» y a no perder plazas de residencia «cuando tenemos una lista de espera tan grande». Además recordó que si los residentes del centro del Consell se trasladan al futuro geriátrico de Santiago «solo 40 nuevos usuarios podrían usarlo».