Gomila fue trasladado a la isla vecina tras sufrir una caída fortuita en su domicilio de Es Grau el pasado miércoles. En un principio no se temió por su salud y se esperaba una rápida recuperación, pero después su estado se agravó y ha acabado con su vida.
Antonio Gomila, que siempre quiso tener un perfil público bajo pese al gran alcance de su trabajo empresarial, desempeñó la presidencia del Sporting Mahonés durante cuatro años, entre 2004 y 2008.
La empresa Antonio Gomila SA ha destacado por la ejecución de algunas de las principales obras públicas en Menorca, entre ellas carreteras y diferentes equipamientos, y también en Mallorca.
Es la principal constructora de Menorca por volumen de facturación, con un centenar de puestos de trabajo directos, a los que hay que añadir su participación en empresas de asfaltos, canteras y metalurgia.
Sus empresas también gestionaban servicios públicos de suministro de agua y de limpieza e ingenieria urbana.
Hombre emprendedor y hecho a sí mismo, diversificó su actividad económica en el sector agrícola-ganadero con la adquisición de varios 'llocs' a lo largo de la geografía insular.