Momento del acto de inauguración celebrado este jueves en el Claustre del Carme de Maó, sede de la UNED

TW
1

El centro público por excelencia  en lo que a educación a distancia se refiere, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dio ayer la bienvenida al nuevo curso académico en la Isla mediante el tradicional acto de inauguración en la Sala de Audiencias del Claustre del Carme de Maó.

Por el momento ya se han matriculado 229 usuarios —135 mujeres y 94 hombres—. Se trata de una cifra ligeramente superior a los 213 matriculados el curso anterior, pese a que en un primer momento se habían alcanzado los 230 provisionales. A partir del mes de febrero se abre la segunda matrícula, para conocer si finalmente se apuntan más estudiantes. El grupo de tutores en Menorca también se amplía levemente y pasa de 12 a 13.

En lo que respecta a los estudios más demandados por el alumnado, los grados en Derecho y Psicología son los que más interés despiertan entre los insulares, además de Historia del Arte, que se cuela en el podio.

Nuevos graduados

Mientras que la oferta de grados se ha consolidado en los treinta, los mismos que había disponibles el curso anterior, la oferta de microgrados se amplía.

Además, veremos los primeros graduados de las últimas carreras implantadas. «La novedad de este año es que se implementan las de Educación Infantil e Ingeniera de la Energía, por lo que estamos muy ilusionados», comenta la directora de la UNED en Balears, Judit Vega.

El apunte

Una entidad con cada vez más peso en las actividades sociales de la Isla

La vida de la UNED no queda recluida únicamente al curso académico y el periodo de tiempo establecido para ello. Fuera de la actividad lectiva, la universidad mantiene una mayor presencia en las actividades insulares, destacando el «creciente apoyo» que recibe por parte de las instituciones públicas.

Prueba de ello es que la lección magistral del acto de este jueves giró en torno a la D.O.P. del Queso de Mahón, una muestra de la intención de la UNED por «integrarse en el territorio». Además, se destacan los cursos de verano realizados sobre el legado de la Menorca Talaiòtica o el ya mencionado Queso de Mahón. Asimismo, organizará otro próximamente sobre la infancia, la educación y la participación social.