El camión partirá este domingo rumbo a Valencia

TW
6

Es Mercadal, un municipio también afectado por una DANA en agosto, ha demostrado su solidaridad con las zonas afectadas por las inundaciones del 29 de octubre en Valencia. Con la colaboración de la Asociación de Vecinos y la Asociación de Comerciantes, se ha logrado reunir un camión lleno de suministros de primera necesidad, y el Ayuntamiento ha ofrecido un vehículo 4x4 y recaudará fondos de dos conciertos organizados en honor a la festividad de Sant Martí d'Hivern.

Esta movilización nació de la iniciativa de Toni Sáez, un empresario local originario de Valencia, quien coordinó la campaña de recolección junto a las asociaciones de vecinos y comerciantes. A lo largo de la semana, vecinos y empresas de Es Mercadal han donado artículos esenciales, como ropa, alimentos, agua, productos de higiene, artículos de limpieza y comida para mascotas. La gran respuesta de la comunidad permitió clasificar y organizar todos los materiales con ayuda de numerosos voluntarios.

Este domingo, día 10 de noviembre, el camión partirá rumbo a Algemesí, Valencia, con tres voluntarios de Es Mercadal (Nasi Riudavets, José Bosch y Sebastià Tomàs) para entregar personalmente la ayuda. En destino, Sáez ha establecido contacto con los responsables de la coordinación de apoyo en Algemesí para garantizar una distribución eficaz.

Varios voluntarios han llenado el camión con el material recolectado

Sant Martí d'Hivern

Además, los eventos de este fin de semana en Es Mercadal, en el marco de Sant Martí d'Hivern, se suman a la causa. Durante la verbena del sábado y el concierto del domingo, los asistentes podrán contribuir con donaciones a través de la Cruz Roja.

La solidaridad también se extiende a la Policía Local, con seis agentes que se han ofrecido voluntarios para trasladarse a las zonas afectadas en sus días libres, utilizando el vehículo 4x4 de Protección Civil cedido por el Ayuntamiento.