Aún está en fase embrionaria, pero la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta, del agitador derechista Alvise Pérez, podría implantarse en Menorca. Y si lo hace lo hará de la mano de exdirigentes de Vox, que ya se han movilizado para impulsar en un futuro la implantación en Menorca del que fue la formación revelación en las últimas elecciones europeas del pasado 9 de junio.
Un grupo de menorquines, anteriormente vinculados a Vox y descontentos con el que fue su partido, han mantenido contactos entre ellos y con algunos exdirigentes para sondear la posibilidad de crear una agrupación vinculada a Alvise Pérez. Incluso a este grupo impulsor se le ha puesto, de manera informal, un nombre: ‘S’ha acabat el bròquil’, que sería la versión menorquina de Se Acabó la Fiesta.
La idea de implantar el partido en Menorca sobrevuela desde este verano, una vez que tras las elecciones europeas desde el entorno de Alvise se pusieran en contacto con exdirigentes menorquines de Vox en busca de gente para crear el partido en la Isla, entre ellos con el que fue excoordinador de Vox Maó, Juan Carlos Ortiz.
Otros antiguos dirigentes de la formación de Abascal en Menorca que estarían por la labor de implantar este nuevo partido en Menorca sería el que fue director insular (destituido por De Medrano) y vicecoordinador de Vox Menorca, Ricardo Galí, así como otros militantes que en el pasado estuvieron en la ejecutiva insular y en la de Ciutadella.
Ortiz reconoce a este diario que en su día hubo contactos con el partido Se Acabó la Fiesta, pero que «de momento no se ha dado ningún paso más». Eso sí, ve margen para que en futuro el partido de Alvise se implante en Menorca, porque «la gente está muy cabreada» y destaca «los buenos resultados» que obtuvo en la Isla en las pasadas elecciones europeas. Cabe recordar que Se Acabó la Fiesta quedó en Menorca como la sexta fuerza política, con 1.193 votos y un 4,16 por ciento de los sufragios, que representa algo más de la mitad de los 2.153 apoyos que obtuvo Vox en Menorca, que se alzó en tercera posición.
Galí, por su parte, también admite que ha habido contactos para implantar el partido de Alvise en Menorca, y que incluso está dispuesto a «colaborar» con este nuevo proyecto, pero «desde el activismo». Asegura Galí que «en primera línea de la política no volveré jamás», tras cometer el «error garrafal» de implicarse políticamente y aceptar el cargo de director insular del Consell, del que fue destituido por la consellera de Vox, Maite de Medrano, a la que incluso denunció por acoso laboral.
Descontentos con Vox
El nexo común de los exdirigentes de Vox que ahora sondean pasarse a Se Acabó la Fiesta es el descontento con el que fue su partido tanto a nivel nacional, como regional y también insular, aunque en este último caso más por De Medrano que por el actual coordinador insular del partido, Santiago Barber. Consideran que la dirección nacional no ha sabido resolver la crisis abierta en Balears, que acabó con el grupo parlamentario fragmentado y con la salida del que fue coordinador del partido en Menorca, Francisco Cardona, y que han dejado «solos a los que estábamos empujando al partido», y «ante este menosprecio» han decidido salir del partido y ya se verá si finalmente se acaban alistado en las filas de su competidor.
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya viene la fiesta😁 Con o sin programa electoral, a parte de su ego, será divertido ver vomitando bilis a los acólitos de la caverna marxista. Que venga con gasolina y mechero.
MajaTu argumento es perfecto. "Si apoyas un proyecto solamente cuando eres protagonista es que no apoyabas ese proyecto sino tu protagonismo." Inmaculado. Tanto, que he releído el artículo para reforzar tu afirmación, pues me parecía que el artículo debía tener mucho tajo y se me había escapado, y he venido entender en segunda lectura que la gente que se menciona eran precisamente protagonistas y se han ido. Eso en política es rarísimo, no? Porque no se va ni Dios siendo protagonista. Aparte de Juaneda y esos tres, claro. Independientemente de la bondad o no acerca de las afirmaciones de este artículo, que los veo mas blablabla que otra cosa, pues apenas define si este ha hablado con aquel o ha dejado de hablar con el otro, ("podría ser," "y si lo hace", "sondear la posibilidad", "y se verá si finalmente"), por ahora lo que veo es el típico director que le dice al tecleateclas "me sobra papel, pon algo", un recurso típico de la prensa para rellenar un periódico que en esa edición les sale escuálido de c0j0n32. Incluso parece que uno manifiesta que no volverá jamás a la primera línea política. Pedazo de interés de protagonismo el de ese tipo. Que frustre, me imaginaba un articulazo con chicha y en segunda lectura he visto que es una birria. Pero los comentarios están bien. Sale facha y sus derivadas unas cincuenta veces, y eso lo eleva a la categoría de interesante para un panfleto. Echo en falta un poquito de "de m3rd4" detrás del "feixista" pero ya se irá refinando. A ver si Baixamaner o uno de esos se anima. Que está muy soso.
Sin saber mucho de que va la cosa, lo que me parece fatal es el nombre. Se Acabó la fiesta. Inaceptable. Uno tenía ilusiones de tener algún amigo influyente, de los "yo si te creo, hermana" de día, y que por la noche te invitara a una sesión mega progre a lo Tito Berni o Errejón. Y con tipos como el Alvise este y al paso que va la cosa ya ni ilusiones me quedan, oye. Lo del regalito de un Rolex o una casa de vacaciones progresistas en Alcaidesa o un sueldecito para Jessica 20 minutos ya estaba fuera de mis sueños, no digamos ya algún kilito que le cayera a Koldo de la butxaca que lo veía como mucho pedir, pero por lo menos una invitación a una fiesta igualitaria e inclusiva con muchas jovencitas y mucho talco para la nariz todavía lo tenía como idea, algo que podía suceder, pero ya ni eso. La única fiesta a la que veo que convoca este tipejo despreciable es cargar y descargar 50 trailers y luego meterse de barro hasta las pestañas en Valencia. Vaya mierda de fiesta. Ni para montar fiestas vale ese facha. No se donde vamos a ir a parar. Le quita las ganas a uno de votar. La única alegría si se es rojo y republicano es lo de América que creo que se ha vuelto roja y republicana. No se muy bien como va la cosa pero creo haberlo leído.
Menuda pandilla de payasos. Y que me perdonen los payasos. Ellos pagan impuestos y no reciben dinero como el Perez ese, que solo es macarra sin escrupulos al que vota cualquier sociopata y analfabeto funcional.
Troll EbusSi tenemos que encerrar a todos los corruptos y ladrones que andan por las esferas politicas ya pueden ir haciendo carceles en vez de pisos.
Futeli fum...............bla bla bla
Un MenorquínDenunciar es facil, cumplir amb honestedat es mes dificil i a aquest tipejo ja el tenim imputat, o sigui com els altres, pero amb la diferencia que aquest ja s'ha fet ric, que es el que volia, amb pardillos com vosté.
A los 'exdirigentes', como he leído por ahí: Si solo apoyas un proyecto político mientras tú eres protagonista, entonces es que no apoyabas ese proyecto político, sino tu protagonismo. Sobre el jefe de SALF, ¿alguien sabe si tiene un programa más allá de un par de cantinelas que él mismo no respalda con su conducta?
GLEVEEtarras? Que Espanya necessita cosa més forta? Pren-te sa pastilleta, i torna a n'es DeLorean, que esteim a 2024.
Pablo GraciaTe refieres a que hay que acabar con la democracia? Tu mensaje está muy cerca de la ilegalidad. Piénsalo.