El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, junto al resto de la comitiva en una de las reuniones.

TW
9

La Fundación Foment del Turisme de Menorca ultima la negociación con Volotea para establecer acuerdos de comarketing que permitan conectar la Isla con los aeropuertos franceses de Nantes y Lyon a partir del 15 de marzo. Se trata de una modalidad de patrocinio que busca fidelizar a las aerolíneas fuera de la temporada alta.

En la actualidad, Menorca tiene suscritos acuerdos de comarketing para mantener todo el año las rutas de Londres y Bilbao. En el caso de París, vigente en los últimos años, este invierno ha expirado el acuerdo con Vueling, de manera que la Isla no tiene enlace directo con Francia más allá de fechas señaladas.

La negociación con aerolíneas ha sido uno de los ejes de trabajo del ente de promoción turística del Consell durante la World Travel Market que se celebra en Londres. La Fundación espera aumentar desde mediados de marzo de 2025 los enlaces con las principales capitales europeas.

Durante la feria londinense, la delegación menorquina ha mantenido más de una veintena de reuniones de trabajo. El presidente del Consell y de la Fundación Foment del Turisme, Adolfo Vilafranca, y la directora de Promoción Turística, Begoña Mercadal, han celebrado encuentros con los responsables de TUI, Jet2 o Easyjet.

Además del comarketing para unir Menoca con Nantes y Lyon, la compañía Volotea unirá a partir del 1 de abril el Aeropuerto de Menorca con Marsella y Brest. Jet2, por su parte, desplegará sus conexiones desde Menorca a partir del 1 de abril. En concreto, enlazará la Isla con Edimburgo, Glasgow, Newcastle, Leeds, Bradford, Manchester, Belfast y Liverpool. También se negocia añadir Milán a este listado.

El apunte

«Queremos consolidar el mes de abril y abrir puertas en marzo»

El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, afirma que en estas reuniones de trabajo se ha acordado «trabajar conjuntamente con el objetivo de continuar avanzando la temporada turística en la Isla». «Queremos consolidar abril y, en paralelo, centrar también los esfuerzos en marzo. Por ello estamos incidiendo en los atractivos de Menorca fuera de la temporada alta, como puede ser la actividad cultural, las posibilidades de turismo activo y la gastronomía», explica Vilafranca. La Fundación Foment del Turisme continuó ayer con su agenda de trabajo en la World Travel Market, feria en la que ya se han realizado reuniones técnicas con Destinia, Hosteltur, Voage Prive o Gavin Eccles.