Así lo establece el Boletín Oficial de Balears (BOIB) de este martes una vez la Conselleria de Educación y Universidades ha puesto en marcha una regulación que atiende a las demandas y necesidades de los centros educativos, las empresas encargadas de este servicio y las familias.
Estas últimas tan solo deberán paga el precio máximo fijado por la Conselleria. Por lo tanto, el organismo público será el encargado de asumir la diferencia a través de la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo.
En Menorca, el precio de los menús de los comedores escolares en servicio fijo consultados por este diario oscila entre los 7,50 euros al día en el caso del más barato y los 8,37 euros en el más caro. De esta manera, la Conselleria que lidera Antoni Vera deberá aportar entre 65 céntimos y 1,52 euros por menú en las escuelas menorquinas.
Esto se traduce en un ahorro directo para las familias de hasta el 18 por ciento.
Los más caros de España
«Las familias hemos estado manifestando durante mucho tiempo que teníamos que rebajar el precio del comedor escolar», recuerda la presidenta de la Asociación de AFAs de Menorca, Mónica Llera. Al mismo tiempo, Llera incide en que los comedores escolares de Balears «tenían los costes más altos de España».
Dos de ellos estaban en Alaior. El pasado curso, el precio del servicio fijo del CEIP Inspector Doctor Comas Camps ascendía a los 8,76 euros diarios, mientras que el del CEIP Mestre Duran se elevaba hasta los 9,95 euros. Este curso, el ‘Mestre Duran’ ha establecido un precio fijo diario de 8,25 euros. Pese a esta rebaja de 1,7 euros respecto al curso anterior, el centro educativo alaiorenc continúa siendo uno de los más caros de la Isla.
Una vez cumplida esta «demanda histórica» por parte de la Conselleria, desde las familias esperan que ahora «el profesorado no se vea obligado a realizar las labores de personal cuando el servicio de comedor coincide en horario de claustro del equipo docente». Además, también exigen que «la calidad de los alimentos no baje» y que se realicen «más revisiones de los menús por parte de los especialistas», ya que creen que en ocasiones se incluyen «demasiados fritos».
El apunte
Aumentan un 24 las becas comedor concedidas este curso en Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Puestos a ahorrar habrá otras cosas mejores que en la alimentación de los escolares El peligro es que baje la calidad de las comidas, que ya es justa
Ara ho podrien fer amb es lloguers..., si es ver que volen ajudar a ses famílies...
En según que centros debería ir un nutriciónista y sanidad da mucho ascoo