Las obras para dotar a Son Vitamina de una red de saneamiento dan este miércoles el pistoletazo de salida tras cinco meses de idas y venidas respecto a las contribuciones especiales que deben aportar los vecinos de la urbanización para financiar el 41 por ciento de estos trabajos.
Temor vecinal en Son Vitamina a perder la ayuda de la UE y tener que pagar más por las obras
Alaior empieza este miércoles los trabajos y debe tener certificado el 30 % antes de fin de año
También en Menorca
- Infraviviendas en alquiler con lista de espera en Menorca: desde un gallinero a locales con techo de chapa
- Salud vuelve a suspender a Nadiya Popel cinco días después de readmitirla
- El drama de la vivienda en Menorca aboca a residentes a vivir en autocaravanas: «Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera»
- Un plus de insularidad de 410 euros para los funcionarios de Menorca: la propuesta que pactan Govern y sindicatos
- Una pasajera menorquina culpa a Vueling de cambiar la fecha de su billete y achacarle el error
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A los vecinos de Son Vitamina lo que nos hace miedo es la nefasta gestión de este asunto por parte del Ayuntamiento de Alaior. Hace dos años nos convocaron a una reunión para informarnos de que la primera fase del alcantarillado se financiaría íntegramente con fondos Europeos. Hace unos meses nos volvieron a convocar para informarnos de que el coste de esta primera fase se habia casi triplicado, por lo que tendríamos que pagar contribuciones especiales. Cabe destacar que está es solo la primera fase - hará falta una segunda, aún sin aprobar, para conectar el alcantarillado con la depuradora de Cala'n Porter pasando a su vez por varios kilómetros de suelo rústico. Es vergonzoso que nos exigen financiar la primera fase sin ofrecernos ninguna garantía de cuando podremos disponer de alcantarillado y cuál será el coste final a cada propietario. Lamentable también la falta de información facilitado por el Ayuntamiento y su rechazo a nuestras instancias sin ofrecer ningún tipo de explicación razonable.