Los Amics del Camí d’en Kane han hecho un llamamiento a los excursionistas, corredores y ciclistas para que sigan utilizando el tramo de esta vía que pasa por la finca de Santa Rita, a pesar de los carteles colocados por la propiedad donde se indica que es un camino particular. «No hay ningún motivo para dejar de pasar o utilizarlo, porque actualmente es público y su uso es legal», señalan en un comunicado.
La entidad insta al Ayuntamiento de Ferreries a mostrar una actitud más firme ante este tema y «defender con lealtad» la inclusión de este tramo en el Catálogo de Caminos Rurales que fue aprobado de forma definitiva en mayo de 2023.
En este listado se incluye el paso del Camí d’en Kane por la finca de Santa Rita en base a un derecho público de paso firmado en 1904, lo que según la entidad «consolida de forma clara» su acceso abierto para todos. La propiedad, por su parte, defiende que dicha autorización expiró en 1924.
Los Amics del Camí d’en Kane aluden a las «dudas» manifestadas por el alcalde y se ofrecen a mostrarle el original del convenio suscrito hace más de un siglo con la propiedad de Santa Rita.
«Haremos todo lo posible para que el camino esté limpio y despejado para poder pasar por él sin ningún problema, a pesar de que hay quien quiere poner todos los impedimentos posibles», concluyen en su comunicado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya me he perdido ... ¿no había una resolución judicial definitiva que daba la razón a los que dicen que el camino es público? Si es así, la policía a abrir el paso y el ayuntamiento a multar a la propiedad si lo vuelven a cerrar.