Pasajeros suben a un autobús en la estación de Maó. | Gemma Andreu

TW
14

El Consell de Menorca ha fijado los servicios mínimos para este lunes 28 de octubre y el 11 de noviembre, los dos días en que se ha convocado huelga general en el transporte por carretera de España, para que entre el 30 y el 50 por ciento de los trayectos programados se cubran.

La huelga ha sido desconvocada en el sector del transporte de mercancía, pero no así en el de pasajeros, donde el conflicto sigue en pie.

Tras una mañana de reuniones en la sede de la Plaça Biosfera de Maó, la institución ha informado de que se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos y las empresas del sector para que se realicen la mitad de los servicios regulares y el bus exprés entre Maó y Ciutadella.

Noticias relacionadas

Los servicios entre municipios, con el núcleo de Cala en Porter y la línea de Maó al Aeropuerto se cubrirán en un 40 por ciento. El resto de rutas se quedan con un 30 por ciento de las frecuencias programadas.

De forma general, se debe prestar de forma obligatoria la primera y la última salida programada en el día.

Transporte escolar a salvo

Donde no habrá cambios es en el transporte escolar de los alumnos de Primaria y ESO, que deberán cubrirse al cien por cien. El bus para los estudiantes de Bachillerato no se ha incluido en los servicios mínimos.

En cuanto al transporte discrecional, para desplazamientos de turistas con los puertos y el Aeropuerto de Menorca, quedará limitado al 50 por ciento el lunes 28 de octubre y al 30 por cien el 11 de noviembre.