«La renovación y ampliación de infraestructuras y centros de transformación, además de otras acciones dirigidas a la automatización y digitalización de la red, permiten que la red eléctrica del municipio de Maó esté más reforzada, más mallada y, por lo tanto, sea más fiable y robusta», han explicado en un comunicado.
En concreto, Endesa ha indicado que las actuaciones que se han llevado a cabo incluyen una nueva interconexión de 462 metros de línea subterránea de la LMT Caserio entre los centros de distribución CD Poima 14 y CD Poima 15, que ha afectado a las calles Cap Negre y Dragonera y a la Avenida del Cap de Cavalleria.
Asimismo, se ha habilitado un nuevo tramo de 261 metros de línea subterránea de la misma línea, LMT Caserio, entre los CD Sabateria y CD Betamo, que pasa por la calle Dragonera y la calle Corriola.
Las actuaciones han supuesto una nueva línea subterránea de 291 metros de la misma línea LMT Caserio, entre los CD Poima 14 y CD Betamo que pasa por la calle Dragonera y la Avenida Cap de Cavalleria.
«Endesa da un paso más en la remodelación y mejora de la red eléctrica del municipio de Maó, con el objetivo de reforzar el suministro con una red más robusta y fiable», han indicado desde la eléctrica, antes de añadir que «estas actuaciones, además, facilitan otras acciones enfocadas a la automatización y digitalización de la red, preparando la red eléctrica para la digitalización y la electrificación de la demanda, gracias a su alta estabilidad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.