La alcaldesa critica a Pepe Mercadal, por no priorizar «el interés del pueblo». | J.B.G.

TW
6

La alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antònia Camps, ha anunciado que no pactará con la oposición la fecha de los plenos y las comisiones, «porque el PSOE no lo hizo cuando gobernaba e igualmente siempre hay alguno de sus concejales que falla. Ganamos las elecciones y pactaremos lo mismo que ellos pactaron con nosotros».

Camps niega que haya dado la razón al PSOE y atribuye el aplazamiento a hoy jueves del pleno extraordinario que debía celebrarse el martes, a un error del secretario municipal, «como así se lo ha reconocido telefónicamente a la portavoz socialista».

Noticias relacionadas

Por eso ha pedido al PSOE que «no busque el pacto a través del diario, sino trabajando más y velando realmente por los intereses del pueblo. Nosotros también tenemos tres concejales que trabajan y tienen que pedir permiso a sus empresas para asistir al pleno. Que ellos hagan lo mismo».

En el último mandato de gobierno socialista, recuerda, «pasaron las comisiones informativas de las 20 horas a las 13 horas sin encomendarse a nadie. Y a los concejales del PP les obligaban a salir de su puesto de trabajo con permiso de la empresa». La alcaldesa pide al diputado Pepe Mercadal que «mantenga su compromiso con el pueblo. Prometió que podía compatibilizar ambos cargos a la vez pero, a la hora de la verdad, no lo vemos por el ayuntamiento. Por desgracia, mira más por su propio interés económico que por el interés del pueblo».