La Panaderia Pons, con tres establecimientos en Maó, Es Castell y Sant Lluís, es una de las 19 panaderías de Menorca que forman parte del listado.

TW
5

Hasta 19 panaderías de Menorca forman parte del listado de la marca colectiva «Pa d'aquí, forn i tradició», que acaba de publicar una página web en la que agrupa aquellos establecimientos de las islas que disponen de un obrador en el que elaboran pan tradicional y productos típicos de Balears.

La marca, creada por la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears y la Agència de Desenvolupament Regional de les Illes Balears (ADR Balears), pone en valor el pan tradicional de las islas y reconoce las panaderías que elaboran como mínimo el 70 por ciento de los productos que ofrecen. Para formar parte del listado, deben disponer de al menos dos variedades típicas de Balears.

Las 19 panaderías de Menorca que forman parte del listado se encuentran repartidas en los ocho municipios de la Isla y entre ellas están Ca na Maru, con cinco establecimientos, y Panaderia Pons, con tres.

Las variedades de pan que se consideran típicas de Balears son el pan de payés, el pan de xeixa, la magraneta, el llonguet, la viena, el coc de Ciutadella, las galletas de aceite, las galletas fuertes de Eivissa y el panecillo de aceite.

Los consumidores pueden distinguir los establecimientos adheridos a esta iniciativa por un vinilo con el logotipo de la marca, que acostumbra a colocarse en el escaparate de los locales.