Una enfermera vacunando contra la gripe a una alumna de Ciutadella con la vacuna intranasal. | CAIB

TW
2
La Conselleria de Salud del Govern balear ha iniciado este lunes en Menorca el plan piloto de inmunización infantil contra la gripe en los centros educativos de las islas. Durante un mes, se vacunará al alumnado de entre 3 y 5 años de 24 colegios de Balears.

Cinco de ellos son de Menorca, donde se inyectarán un máximo de 400 dosis, a repartir entre los colegios Mare de Déu de Gràcia y Mare de Déu del Carme, de Maó; Castell de Santa Àgueda, de Ferreries; Doctor Comas Camps, de Alaior; y Pintor Torrent, de Ciutadella.

Precisamente, en el centro de Ciutadella, la consellera de Salud, Manuela García, animó a las familias a autorizar la vacunación de sus hijos. Aseguró que «es que las vacunas son seguras, son eficaces y son beneficiosas para todos».

Esta vacuna es intranasal, lo cual aumenta su efectividad y hace más fácil su aplicación en los menores, al no haber pinchazo.

Ocho alumnos del CEIP Pintor Torrent de Ciutadella, tras ser vacunados.
En total, 2.900 escolares del archipiélago participarán en este plan, de los cuales 1.700 son de Mallorca, 800 de Eivissa y Formentera, y 400 de Menorca.
Desde el Govern inciden en la necesidad de prevenir la incidencia de la gripe en la población infantil, teniendo en cuenta que «si comparamos el riesgo, tienen casi el mismo que los mayores de 65 años».